INICIO  //  investigacion  //  Revela documental de Discovery las luces y sombras de Porfirio Díaz
/  

Revela documental de Discovery las luces y sombras de Porfirio Díaz

Martes 06 de octubre, 2015.
12:05 pm
380 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Un nuevo documental explora por qué el general Porfirio Díaz, una figura emblemática de la historia de México, pasó de ser un héroe de la patria en el imaginario popular a un enemigo del pueblo mexicano Oaxaca, México.-“Porfirio Díaz, 100 años sin Patria” es el documental que el canal Discovery en Español estrenará este domingo, en el marco del centenario de su muerte, y que investiga la vida de este polémico personaje a 105 años de su exilio en Europa, y cuyo cuerpo descansa en el cementerio de Montparnasse, en París (Francia). Porfirio Díaz“Entre la tumba de Baudelaire y las de Beauvoir, Sartre y Duras uno pasa frente a la tumba de Porfirio Díaz y siempre me ha llamado la atención encontrar ramilletes de flores frescas, cartas, postales, imágenes de la Virgen de Guadalupe, banderas mexicanas y pequeños objetos que la gente le dejaba a manera de regalo”, dijo Patricia Arreaga, productora ejecutiva del documental. Agregó que en la pequeña capilla donde está la tumba de Díaz se pueden leer mensajes que rezan: “Regrese, Don Porfirio”, “México no lo olvida” o “Gracias, Don Porfirio”. “Eso fue para mí el motivo por el cual acepté el proyecto: presentar a un personaje odiado por muchos, ciertamente por la historia, pero en lo privado admirado por otros”, agregó. El documental combina testimonios de historiadores y expertos con recreaciones históricas, para lo cual el equipo contó con actores como Héctor Bonilla, que interpreta a Don Porfirio Díaz, y Patricia Reyes Spíndola, como su esposa, Carmen Romero Rubio. La producción se filmó en lugares como el Museo Casa Carranza, el Panteón Francés, Casa Berlín y el Museo de Geología, entre otros emplazamientos. De acuerdo a Arreaga, el principal reto de esta producción realizada durante dos años fue lograr un equilibrio entre las dos posturas, la del héroe de la batalla del 2 de abril, el “constructor” del México moderno, y los hechos que llevaron al presidente Díaz a dimitir y luego al exilio en París. “Porfirio Díaz, 100 años sin Patria” fue dirigido por el cineasta Emilio Maillé y se estrena como parte de la programación especial del canal con motivo del Mes de la Hispanidad.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Jesus Velasco Amaya

Mar. 06 de oct., 2015.
Un héroe de México mal juzgado por la historia revolucionaria que tiene miedo reconocer a este personaje que en muchos aspectos vivió adelantado a su epoca