Home » Noticias

A un mes, continúan desplazados de San Juan Copala sin hogar

Publicado por Naked snake el Miércoles, 7 octubre 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-Desde hace un mes que se firmó el acuerdo con Gabino Cué para que compren los predios que necesitan las más de 100 familias a las que representa Braulio Hernández Hernández, líder movimiento desplazados de San Juan Copala, pero hasta el día de hoy no se han realizado la compra de esos terrenos aseguró.

5 años llevan los Triquis fuera de su comunidad por problemas con los municipios vecinos. Braulio Hernández recordó que Gabino Cué les prometió que construirían sus casas cuando empezó su gobierno, pero aseguró que ya casi a terminar su mandato y lo que dijo Gabino Cué aún sigue en promesa.

copalasamblea6Braulio Hernández aseguró que vendrán más familias desplazadas a manifestarse afuera del Palacio de Gobierno para ejercer presión. Teme por la integridad de él y de su gente porque han recibido amenazas la mañana del martes, mencionó que autoridades los desalojarían con ayuda de fuerzas policiales.

Braulio dijo que lo único que ellos quieren es que los reubiquen donde sea, pero que lo hagan ya

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.