Home » Educación, Magisterio

Habrá aumento de 180% a maestros, pero en 28 años

Publicado por Naked snake el Miércoles, 7 octubre 2015
Sin Comentarios


Cesar González

Oaxaca, México.-Un total de 28, además de siete niveles, tendrán que pasar los docentes bien evaluados que deseen tener un ingreso 180% mayor al que perciben.

Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, señalara ante los senadores que la evaluación al magisterio, antes que atentar a los derechos de los trabajadores, se les beneficiaría con aumentos sustantivos en sus ingresos de 180 a 220% más de lo que perciben.

El secretario de Educación en Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, confirmó que en la entidad también se darán estos beneficios como parte de un programa federal de promoción por incentivos en la educación básica para docentes bien evaluados, con el objetivo de mejorar la calidad educativa.

Regreso a clases-1Asimismo, resaltó, que este programa no afectará a los beneficios con los que los maestros ya cuentan y que son constitucionales.

“No desaparecerán los beneficios que ya tienen los trabajadores, solo cambian los lineamientos, mediante un programa de promoción por incentivos en la evaluación básica (…) los que ahora se van a evaluar ya pueden ganarse ese tipo de incentivos por una calificación destacada”, comentó.

Explicó que estos incentivos son graduales, ya que el maestro necesitará destacar en una primera prueba para colocarse en un primer nivel y obtener un incremento del 35% en su salario, luego puede acceder a un 65%, 95%, 120%, 140% y finalmente 180%; aunque, entre nivel y nivel tienen que pasar cuatro años.

Flores Chávez dijo que existe otro programa de incentivos, de la mano del Coneval para escuelas específicas que se encuentran en zonas rezagadas, en la que los maestros pueden llegar a recibir hasta un 222% más en sus ingresos, bajo el mismo esquema de calificación.

Pero para esto se tendría que verificar año con año a los municipios o comunidades susceptibles aptos a ingresar al programa, de momento Zacatecas no se encuentra dentro de los términos.

cesar.gonzalez@imagenzac.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.