Home » Cultura

Invitan al curso Ópera bajo la lupa en la Fonoteca Nacional

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 7 octubre 2015
Sin Comentarios


México.- La Fonoteca Nacional informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Ópera bajo la lupa, que tendrá lugar los martes, del 13 de octubre al 17 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas, a cargo de Raúl Díaz, crítico musical.

operar6De acuerdo con Raúl Díaz, “el objetivo del curso es la formación de públicos para la ópera, crear nuevos oyentes que, además de conmoverse por el teatro de los afectos reciban las bases para la apreciación musical y el entendimiento de un argumento, el contexto social y el desarrollo de la puesta en escena de este que es el espectáculo más completo: la ópera”.

Como parte de las acciones de apreciación musical que desarrolla la Fonoteca Nacional, el especialista presentará material audiovisual para analizar algunas óperas y las circunstancias históricas, políticas y sociales en las cuales fueron creadas. Asimismo, los participantes recibirán las herramientas teórico prácticas para una escucha consciente.

Entre las grandes óperas que serán analizadas se encuentran Don Juan de Wolfgang Amadeus Mozart, El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, Carmen de Georges Bizet y La Traviata de Giuseppe Verdi, entre otras.

Raúl Díaz recibió la Medalla al Mérito Toda una Vida en el Teatro, otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha colaborado en diversos medios impresos, entre los que destacan El Día, El Universal, El Sol de México y La Jornada. Ha sido conductor titular de diversos espacios en Canal Once y Canal 22,  y colaborador en Radio Educación y Radio Fórmula.

Actualmente escribe en el semanario Proceso y es responsable del programa radiofónico Ecos de aquí y de allá en Radio 620. Es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Investigación Teatral y de la Asociación Internacional de Críticos de Teatro, capítulo México.

El costo del curso es de $600 con 30% descuento con credencial de estudiante o Inapam. Cupo: 25 personas. Informes e inscripciones: tel. 4155 1010 y al correo electrónico informesfonoteca@conaculta.gob.mx

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.