Home » Arte, Cultura

La Biblioteca Pública Central MMJ será sede del Festival Doctubre

Publicado por Naked snake el Miércoles, 7 octubre 2015
Sin Comentarios


*Se exhibirán 12 documentales de diversas nacionalidades

*El Festival DOCTUBRE es un espacio alterno del DOCSDF

Oaxaca, México.- Como parte de la estrategia de Promoción y Difusión de la Diversidad Cultural que impulsa la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca a través de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, esta institución será la sede que albergará el Festival DOCTUBRE, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

Dicho festival proyectará 12 documentales, las cuales 5 son largometrajes y 7 cortometrajes, de diversos tópicos y dirigidos por cineastas de diversas nacionalidades, mismas que se exhibirán en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”, única sede del festival en la ciudad de Oaxaca, que iniciará el día lunes 12 de octubre y concluirá el sábado 17 de octubre, y cuyas proyecciones serán todas a las 19 horas.

bibliotecapúblicaLas cintas que participarán en este festival son “Verao de Lata”, de Tacha Alves y Haná Vaisman; el día 13 se presentarán “Born Fighter” de Daniel Chávez Ontiveros y “Spirit in motion” de Sofía Geveyler, Julia Bivsheva y Sofía Kucher. Para el día 14 se proyectará “Duda razonable: el caso de Florence Cassez”, de Daniel Ruiz; mientras el día 15 se exhibirá “El poeta”, de Kelly Duane y Katie Galloway; el 16 se presentarán “”Rubén el evangelizador” de Erick Flores y Miguel Cedeño y “Un aplauso al que vive” de Florencia Inés González.

Y para finalizar la actividad cinematográfica, el día 17 habrá selección de cortometrajes conformado por “Walls” de Miguel López Peraza, “Figura” de Katarzyna Gondek, “Bär” de Pascal Flörks”, “The wapití” de Anssi Kasitonni y “Jao Batisdta” de Rodrigo Meireles.

El Festival DOCTUBRE es una red de exhibición documental formada por cientos de espacios alternativos en México e Iberoamérica, creada en 2006 por medio del proyecto DOCSDF, cuya misión es promover y difundir el cine documental contemporáneo e impulsar y desarrollar proyectos y creaciones cinematográficas en el género documental así como fomentar a la nueva generación de cineastas de México e Iberoamérica.

El acceso a la actividad es libre y gratuito.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.