Home » Educación

Nadie puede obligar a marchar ni a violar normas educativas: SEP

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 7 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Luego de que un secretario de Educación Pública no entrara en años en un escuela en Oaxaca, Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, visitó planteles, y dijo que los maestros no deben tener miedo, porque nadie ‎puede obligarlos a marchar o a hacer algo que no esté en sus atribuciones.

aurelionuño3Comentó, también, que es mentira que la evaluación docente se creó para afectarlos y que perderán su empleo quienes no tengan un resultado favorable.

Y advirtió que se aplicará la ley a los profesores que no asistan a clases.

Nuño Mayer asistió como invitado a la toma de protesta de los integrantes del Comité Consultivo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, donde‎ explicó que las evaluaciones de permanencia tomarán en cuenta los contextos regionales y socioculturales, y considerarán programas de formación continua para apoyar a los profesores que lo requieran.

Los maestros que salgan bien en las evaluaciones podrán incrementar‎ sus ingresos hasta 180 por ciento, y 220 por ciento los de  zonas alejadas, precisó.

‎El secretario de Educación Pública dijo, además, que se modernizarán las Normales, que son la base de la formación de maestros.

Dijo que se revisan planes y programas de estudio, que no se impondrán, sino resultarán de un amplio consenso de maestros, expertos y pedagogos, para construir el nuevo modelo educativo que considerará los componentes regionales del pais.

‎Hizo un reconocimiento al gobernador Gabino Cué por la decisión tomada con el gobierno federal, para retomar la rectoría educativa en Oaxaca.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.