Home » CLIMA

Persistirá ambiente caluroso y lluvias en territorio oaxaqueño

Publicado por Naked snake el Miércoles, 7 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para este miércoles la circulación de la alta presión en el Golfo de México, oriente y sureste, del territorio nacional, seguirá reforzando el flujo de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Lo cual mantendrá condiciones de tiempo relativamente estable con cielo mayormente despejado y ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones del Istmo, Papaloapan, Cañada y Costa; ambiente frío al amanecer en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.

El aporte de humedad del Océano Pacífico, generará aumento de nublados dispersos hacia el sur y occidente del estado, mismos que pudieran favorecer algunas lluvias dispersas por la noche.

Para la zona Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Chiapas y lluvias en el resto de la región. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

En las últimas 24 horas, dominaron condiciones de tiempo estable con ambiente caluroso a muy caluroso en el Istmo, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Costa. La temperatura máxima registrada fue de 38.0 grados centígrados en Río Hondo, Jalapa del Marqués en la región del Istmo y una temperatura mínima de 2.0 grados centígrados en Ayutla, Mixe.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.