Home » Salud

Politécnicos presentan en Alemania lanceta láser contra diabétes

Publicado por Naked snake el Miércoles, 7 octubre 2015
Sin Comentarios


  • Por primera vez, un proyecto mexicano participa en el 22nd  International Trade, en Munich

C-211

Oaxaca, México.-La Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE) del Instituto Politécnico Nacional  y la empresa Bralax S. de RLMI presentaron una lanceta láser de uso personal para la toma de muestras de sangre en diabéticos en el 22nd International Trade and Congress for Optical Technologies-Components, Systems and Applications”, en Munich, Alemania.

El producto se recomienda para que las personas que padecen diabetes puedan llevar un control de glucosa en sangre sin que la gran cantidad de pinchazos que se dan, propicie la formación de callosidades y dolor en los dedos.

diabetesLa empresa Bralax S. de RLMI cuenta con licencia por cinco años para la explotación comercial de la tecnología denominada lanceta láser, propiedad del IPN, que es un dispositivo que perfora la piel para la extracción de muestras sanguíneas sin dolor, mediante una microperforación en la yema del dedo efectuada por láser pulso.

La lanceta láser disminuye el dolor de los pacientes en la toma de muestras de sangre para pruebas de tamiz neonatal o glucosa; es portátil, utiliza pilas de bajo consumo de energía y rinde hasta 10 millones de punciones. Está compuesta por un rayo láser ER:YAG y una fuente de alimentación.

Cabe señalar que el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA), unidad Altamira, del Politécnico, otorgó el licenciamiento a la empresa para que pueda comercializar y distribuir la mencionada lanceta.

La Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC) de la UPDCE fue la encargada de integrar el paquete tecnológico, la valuación de la tecnología y su negociación con la empresa.

Como parte de los acuerdos, tanto el licenciamiento como el producto se presentaron, como casos de éxito, en Alemania; tiene el número de registro ante Conacyt-FINNOVA 212419 y fue el primer proyecto mexicano en participar en el mencionado congreso.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.