INICIO  //  ciencia  //  Stagefright 2.0, riesgo para Android en mil millones de dispositivos
/  

Stagefright 2.0, riesgo para Android en mil millones de dispositivos

Miércoles 07 de octubre, 2015.
08:53 am
79 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El fallo de seguridad permite instalar malware a través del procesamiento de archivos multimedia, afecta a la versión Android 5.0 o superiores, informa ABC
El mayor fallo de seguridad jamás detectado en Android, bautizado como Stagefright 2.0, ha provocado que más de mil millones de dispositivos Android sean vulnerables a este bug que permite instalar malware a través del procesamiento de archivos multimedia. Esta es la escalofriante cifra de terminales afectados que los expertos en seguridad han dado a The Guardian. stagefright1El fallo, cuya primera versión fue descubierta el pasado mes de julio, permite que un ciberdelincuente pueda entrar en el dispositivo de cualquier persona con el simple envío de un archivo que no hace falta ejecutar o descargar. Stagefrigth 2.0 afecta a la versión Android 5.0 o superiores y pasa más desapercibido, esta nueva versión no necesita tener información alguna del usuario para tener éxito. Permite el acceso a un público mucho más amplio y, de hecho, podría permitir el acceso a más de mil millones de dispositivos Android. La vulnerabilidad afecta incluso a los teléfonos inteligentes que han tenido el gusanillo Stagefright , como los dispositivos Nexus de Google y series Galaxy S6 de Samsung. Según The Guardian, Google fue notificada el pasado mes de agosto de este error, ha reconocido los agujeros de seguridad y ha calificado la situación de crítica. Los errores deben ser parcheados con las actualizaciones de seguridad que Google lanza para sus teléfonos Nexus, así como el resto de compañías para sus propios dispositivos, como son los casos de LG o Samsung.
¿Eres vulnerable a Stagefright?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres