Home » Ciencia y Tecnología

Stagefright 2.0, riesgo para Android en mil millones de dispositivos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 7 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El fallo de seguridad permite instalar malware a través del procesamiento de archivos multimedia, afecta a la versión Android 5.0 o superiores, informa ABC

El mayor fallo de seguridad jamás detectado en Android, bautizado como Stagefright 2.0, ha provocado que más de mil millones de dispositivos Android sean vulnerables a este bug que permite instalar malware a través del procesamiento de archivos multimedia.

Esta es la escalofriante cifra de terminales afectados que los expertos en seguridad han dado a The Guardian.

stagefright1El fallo, cuya primera versión fue descubierta el pasado mes de julio, permite que un ciberdelincuente pueda entrar en el dispositivo de cualquier persona con el simple envío de un archivo que no hace falta ejecutar o descargar.

Stagefrigth 2.0 afecta a la versión Android 5.0 o superiores y pasa más desapercibido, esta nueva versión no necesita tener información alguna del usuario para tener éxito. Permite el acceso a un público mucho más amplio y, de hecho, podría permitir el acceso a más de mil millones de dispositivos Android.

La vulnerabilidad afecta incluso a los teléfonos inteligentes que han tenido el gusanillo Stagefright , como los dispositivos Nexus de Google y series Galaxy S6 de Samsung.

Según The Guardian, Google fue notificada el pasado mes de agosto de este error, ha reconocido los agujeros de seguridad y ha calificado la situación de crítica.

Los errores deben ser parcheados con las actualizaciones de seguridad que Google lanza para sus teléfonos Nexus, así como el resto de compañías para sus propios dispositivos, como son los casos de LG o Samsung.

¿Eres vulnerable a Stagefright?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.