INICIO  //  democracia  //  Congreso de Oaxaca arranca procesos electoral 2016
/  

Congreso de Oaxaca arranca procesos electoral 2016

Jueves 08 de octubre, 2015.
01:22 pm
305 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En Sesión correspondiente al Segundo Periodo Extraordinario del Segundo Año de Ejercicio Legal,  los diputados y diputadas aprobaron el Decreto con el cual se faculta al IEPPCO a convocar a elecciones ordinarias del año 2015- 2016, para Gobernador, Diputados por el principio de Mayoría Relativa y por el principio de Representación Proporcional, para integrar la LXIII Legislatura, y Concejales de los Ayuntamientos por el régimen de Partidos Políticos.

 

congresovotoEn el  Decreto se precisa que las Elecciones deberán organizarse y desarrollarse en los términos establecidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos y el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca en lo que no contravenga a las primeras normas antes señaladas, la Ley de sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y de Participación Ciudadana para el Estado de Oaxaca y la normatividad electoral que de ello emane.

 

También, se consideran los elementos y normas que corresponderán, a quienes sean elegidos tanto como Gobernador, Diputados y Concejales por el régimen de partidos Políticos, rindan la Protesta de Ley estatutaria.

 

El decreto a emitirse fue a propuesta de la Diputada Natividad Antonia Díaz Jiménez (PAN) y los diputados Alejandro Avilés Álvarez (PRI) y Jesús López Rodríguez (PRD), integrantes y presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), -respectivamente- del Poder Legislativo Estatal.

 

Luego de aprobado, el decreto entrará en vigor a partir de su publicación en el  Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca. Lo tendrá entendido el Gobernador del Estado y hará que se publique y se cumpla.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 03:42 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres