Home » Marquesina Cultural, OLIMPIADAS 2012

Invita CSEIIO a concurso de calaveras

Publicado por Naked snake el Jueves, 8 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En el marco del Día de Muertos y del 102 aniversario luctuoso del grabador José Guadalupe Posada, el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) convoca a su Segundo Concurso de Calaveras Literarias.

Dicho certamen tiene el objetivo de fomentar la creatividad del público oaxaqueño y conservar la expresión artística de las calaveras, por lo cual se puede participar en las modalidades de español y lengua indígena.

Los trabajos de ambas categorías se podrán enviar hasta el 25 de octubre y los mejores serán publicados en la cuenta de Facebook “Bachilleratos comunitarios” a fin de que el público vote a través de “likes”.

ResultaránCALAVERITA 12dores a un reconocimiento y un paquete de libros.

Además, para reconocer su trabajo, las calaveras ganadoras y todas las finalistas serán difundidas en los programas de radio y televisión del CSEIIO.

Se recomienda a los concursantes enviar calaveras inéditas, que resalten la cultura mexicana y la tradición del Día de Muertos, y abstenerse de usar lenguaje vulgar, obsceno o difamatorio. La extensión no debe ser mayor a 10 cuartetos.

Las creaciones literarias en la modalidad de español deberán ser enviadas al correo maldonado3001@hotmail.com y las de lengua indígena a nerycryz@gmail.com antes del 25 de octubre.

Las calaveras literarias son composiciones en verso tradicionales de México, suelen escribirse en las vísperas del Día de Muertos, abordan el tema de la muerte con tono cómico y en ocasiones hacen alusión a personajes conocidos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.