Home » Marquesina Cultural, Principal

Oaxaca Film Fest 2015 llega con gran programa de intercambio académico

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 8 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Catalogado como un evento cinematográfico distinguido por seleccionar amplia variedad de propuestas miltipremiadas, este año la sexta edición del Oaxaca Film Fest 2015 proyectará 150 largometrajes, cortometrajes y documentales, tanto mexicanos como internacionales, del 9 al 17 de octubre.

osacafestComo parte de una iniciativa impulsada por el Programa Nacional de Estudiantes y el Gobierno de Oaxaca, también se contará con proyecciones en escuelas y diferentes comunidades, además de la Sala de Arte Cinépolis, el Teatro Juárez, la Biblioteca Henestrosa, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como la Biblioteca Infantil BS, informó Ana Echenique, directora ejecutiva del festival.

En este sentido, la directora agregó que el festival tiene una vocación muy remarcada por el lado académico, por lo cual varios de los programas tienen que ver con estudiantes, tanto en las escuelas de Oaxaca que forman parte de su programa de intercambio académico, como por el programa Estudiante invitado, donde se convoca a jóvenes de todo el país para que asistan con gastos pagados a Oaxaca a disfrutar del festival y de la oportunidad de estar en contacto con la industria cinematográfica internacional: directores, actores, productores y distribuidores.

“El programa de intercambio académico se realiza en preparatorias y universidades, pero en un futuro se planea abarcar primarias y secundarias, con el objetivo de comenzar a sembrar en los niños la inquietud por un cine diferente”, señaló Echenique.

Entre la actividades del festival se encuentran la sección Nueva industria, donde el Sundance Institute, con quienes llegaron a una alianza este año, ofrecerá talleres como parte del programa #ArtistServices, quienes buscan proveer a los realizadores las herramientas necesarias para entender la complejidad del circuito cinematográfico actual.

También se llevará a cabo el proyecto Cine accesible, en colaboración con el colectivo poblano Cine para Imaginar, que busca llevar el séptimo arte a personas con debilidad visual y auditiva, mediante una lectura cuidadosa del guión para entender el argumento mientras se realiza la proyección.

oaxacafest7Entre las cintas seleccionadas para este proyecto se encuentra La delgada línea amarilla, de Celso García, producida por Guillermo del Toro y con las actuaciones de Joaquín Cosío, Damián Alcázar, Silverio Palacios y Gustavo Sánchez Parra.

En las secciones competitivas se encuentran Hecho en México, dividido en largometrajes y cortometrajes; y por segundo año consecutivo Escrito en México, concurso para guiones mexicanos.

“El perfil que trata de tener el festival es de variedad, traer una bocanada fresca a lo que presentan generalmente los festivales, propuestas originales, especialmente en documentales, porque vemos que en esta sección hay bastante repetición dentro de los circuitos y hay una oferta muy novedosa que no se refleja”, recalcó Ana Echenique.

Para conocer la programación completa y detallada puede consultar la página http://www.oaxacafilmfest.com/

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.