Home » Educación, Niñez

Presenta Nuevo IEEPO obras teatrales en escuelas de nivel básico

Publicado por Naked snake el Jueves, 8 octubre 2015
Sin Comentarios


· A través de actividades creativas, se abordan temas como la sana alimentación, sexualidad, cuidado del medio ambiental, historia y leyendas oaxaqueñas.

Oaxaca, México.-Bajo el Proyecto “Teatro Mágico de los Niños”, personal de la Unidad de Proyectos de Fortalecimiento Educativo del Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), presenta en diversas escuelas de educación básica, obras teatrales enfocadas en temas como la sana alimentación, sexualidad, cuidado del medio ambiental, historia y leyendas oaxaqueñas.

La encargada de estas actividades, Carmina Porras, señaló que estas presentaciones se realizan desde el año 2007, con el fin de brindar a los escolares información útil de forma divertida y creativa, para que los estudiantes puedan adquirir buenos hábitos y valores.

En el Jardín de Niños “Jaime Torres Bodet”, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, se presentó el tema sobre la sana alimentación, con el fin de fomentar entre los preescolares hábitos nutritivos para que puedan compartirlos con sus padres, y así evitar consumir productos chatarras.

Los preescolares aprendieron la importancia de comer frutas y verduras, las cuales permitirá un buen desarrollo y crecimiento.

Teatro infantil (1)En tanto, en la escuela Primaria “Beatriz Ávila García” de la capital del estado, los alumnos de cuarto, quinto y sexto año, presenciaron la obra de teatro “Decisiones”, que aborda el tema de educación sexual en las y los adolescentes.

Al término de las obras, los encargados del programa realizan una serie de actividades y preguntas de acuerdo al nivel de los niños y jóvenes, quienes emiten sus comentarios y el aprendizaje obtenido.

Las escuelas que deseen que se realicen las presentaciones teatrales pueden solicitarlas a las oficinas de la Unidad de Proyectos de Fortalecimiento Educativo ubicadas en la calle de Catalina 504, en la agencia municipal de San Felipe del Agua, de esta ciudad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.