Home » Ecologia, Medio Ambiente

Proyectan FEMSA y ECOFILM conciencia frente al cambio climático

Publicado por Naked snake el Jueves, 8 octubre 2015
Sin Comentarios


• Las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero están en niveles no vistos en 800,000 años.
• A lo largo de sus cinco ediciones, el festival ECOFILM ha sensibilizado y promovido una cultura sustentable a través del cine.

Oaxaca, México.- Cuando se apagan las luces, aparece sobre la pantalla una realidad que supera cualquier ficción; el cambio climático ha alcanzado niveles alarmantes, sus consecuencias son devastadoras y nada esperanzadoras si no se concientiza a todo el mundo a realizar un cambio que permita pensar en un futuro mucho más prometedor.

gobclimaticoECOFILM es justo la plataforma que invita a reflexionar sobre la importancia de realizar un cambio por el bien del planeta en donde todos vivimos. Este año a través de este festival, de la Fundación Hombre Naturaleza, en alianza con instituciones gubernamentales, empresas y organizaciones civiles, se busca fortalecer las acciones de freno y mitigación frente al Cambio Climático para extender el conocimiento sobre el tema, previo a la Conferencia Mundial sobre el Clima (COP21) en París.

“Es de vital importancia abordar el tema de cambio climático desde diferentes frentes y de manera conjunta, dada la complejidad del problema un solo frente no es suficiente. Es necesaria la cooperación entre gobierno, sociedad civil, organizaciones internacionales, sector privado, académico y a nivel individual, para reducir y mitigar el riesgo a todos los niveles. Nuestra participación con Fundación Hombre Naturaleza y el festival ECOFILM es un esfuerzo más que FEMSA realiza con el firme propósito de que todos estemos sensibilizados sobre los problemas ambientales que son una realidad actualmente, y a los cuales no podemos seguir ignorando por lo que actuar debe ser ya y ahora”, puntualizó Luis Fernando Ramírez, Gerente de Sostenibilidad Ambiental de FEMSA.

FEMSA consciente de este problema, se ha preocupado de manera anticipada en trabajar para que sus operaciones sean ejemplos de mitigación y adaptación a este fenómeno. Por eso mismo ha implementado diversas acciones que buscan disminuir el uso de energía eléctrica e incrementar las energías renovables; la disminución de emisiones de CO2; y el uso de otras tecnologías limpias, así como el uso de combustibles alternos.

Por su parte, a través de Fundación FEMSA se ha beneficiado a más de 58,600 personas con acceso a fuentes mejoradas de agua a través del programa Lazos de Agua que además promueve la cobertura de acceso a saneamiento y fomenta mejores hábitos de higiene; también se han creado 18 Fondos de Agua en siete países de América Latina a través la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua que ha trabajado en cerca de 200 mil hectáreas en la región recuperando la cobertura vegetal y ayudando en los esfuerzos para mitigar el cambio climático.

Con estas acciones FEMSA busca mantener su compromiso de transformar positivamente a las comunidades, al igual que su participación en iniciativas como el Festival ECOFILM 2015 que es un medio de sensibilizar y concientizar a la población acerca del cuidado del medio ambiente, a través de la realización de cortometrajes que motiven la participación ciudadana y promuevan cambios de hábitos para mejorar nuestro entorno.

Para ver la selección oficial de cortometrajes ambientales de la muestra internacional del Festival ECOFILM 2015 puedes visitar el link: http://ecofilmfestival.org/#/home

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.