INICIO  //  mi-ciudad  //  Solicitarán modificar denominación de Ley de Ingresos del municipio
/  

Solicitarán modificar denominación de Ley de Ingresos del municipio

Jueves 08 de octubre, 2015.
03:46 pm
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Por unanimidad, concejales del municipio de Oaxaca de Juárez autorizaron que la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales lleve a cabo el análisis y dictamen correspondiente de la iniciativa de modificaciones ante el Congreso del Estado al título denominación de la Ley de Ingresos del municipio de Oaxaca de Juárez para el ejercicio fiscal 2015, así como a diversos artículos de la citada ley.

mpiocabildo2Como parte de la sesión ordinaria de este jueves 8 de octubre de 2015, integrantes del cuerpo colegiado, por unanimidad determinaron improcedente la solicitud del ciudadano Orioldo Tobías Hernández Bautista, en la privada de Genaro V. Vásquez en el barrio de Xochimilco.

En el marco del “Mes rosa”, la regidora de Salud Pública, Marlene Aldeco Reyes Retana, exhortó a las mujeres a realizarse los estudios de mastografía en las instancias de salud más cercanas y puedan detectar oportunamente el cáncer de mama para su atención correspondiente.

Durante la sesión ordinaria, la regidora de Grupos Vulnerables  y Equidad de Género,  Alina Gómez Lagunas, informó que los cajones de estacionamiento destinados para personas con discapacidad, al principio de la administración municipal se contaban con 95 espacios y derivado con el convenio de colaboración con plazas comerciales, Plaza Bella y Plaza del Valle, se irán habilitando 70 espacios más.

En este sentido dio a conocer que por no respetar estos cajones exclusivos, se han aplicado 774 infracciones en lo que va del año, de las cuales, 27 han sido aplicadas en las mencionadas plazas comerciales.

Alina Gómez Lagunas indicó que en relación a los cajones exclusivos para embarazadas, actualmente se cuenta con 18 espacios distribuidos cerca de instancias de salud del municipio y las agencias municipales y para este objetivo la regiduría que preside ha entregado tres tarjetones a igual número de beneficiarias.

En este marco, las y los concejales por unanimidad aprobaron tres dictámenes emitidos por integrantes de la Comisión de Vinos y Licores, y tres dictámenes más emitidos por integrantes de la Comisión de Mercados Públicos.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres