Home » Deporte

Angelo Lozano, campeón nacional del surf

Publicado por Naked snake el Viernes, 9 octubre 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

Considerada una de los mejores y más cerrados finales de la historia del surf nacional, el oaxaqueño se impuso a Dylan Southworth

Oaxaca, México.-El oaxaqueño Angelo Lozano se coronó campeón nacional de los Juegos Nacionales de Surf 2015 tras vencer en una final cardiaca a Dylan Southworth y con este resultado los cuatro finalistas de dicha  competencia aseguraron su participación en el Mundial de Surf  de la International Surf Association (ISA) del 2016.

La máxima fiesta de surf nacional se  llevó a cabo en las playas de Mazatlán, Sinaloa donde trece delegaciones se dieron cita  durante cuatro días de competencia. Lamentablemente las condiciones de oleje no fueron las idóneas para los participantes, olas pequeñas de menos de un metro o totalmente planas se presentaron en la Perla del Pacífico, motivo por el cual los competidores debían de darlo todo exhibiendo sobretodo técnica,  dominio y paciencia en este tipo de olas.

A pesar estas circunstancias, los surfistas Monster Energy se lucieron y dieron batalla en la categoría de tabla corta unnamed (1)libre varonil, Angelo Lozano y Dylan Soutworth fueron los protagonistas del duelo final, en la que la habilidad fue el punto clave, considerado uno de los mejores y más cerrados heats de la historia del surf nacional finalmente Lozano logró la victoria por tan solo unas centésimas de diferencia.

“Fue un final muy cerrada, de hecho cuando salí del agua pensaba que Dylan había ganado, pero la decisión de los jueces estuvo a mi favor” expresó Lozano quien también admitió reconocer el estilo y técnica de su compañero de equipo en este tipo de olas.

Playa Bruja fue el escenario de la batalla final  en el que las olas tomaron un poco más de altura y  alcanzaron los 3 a 4 pies, playa donde Soutworth destacó por ejecutar trucos como un aéreo 360 y en otra ola un floter finalizando con un pegue de Backside reverse 360. La contienda estaba en llamas,  finalmente Lozano realizó un aéreo con mucha altura y velocidad aterrizado con un Lay Back Nap para después salir victorioso de la espuma, potente maniobra que le daría el triunfo.

“En la gran final logré tomar las mejores olas del heat,  logré finalizar olas con hasta seis pegues, pero Angelo llegó por debajo del radar y logró hacer un aéreo que le sumó bastantes puntos. Estoy muy contento con mi resultado ahora toca focalizarme en mi siguiente competencia internacional el “O’Neill Coldwater Classic” en California y prepararme para representar a México en el siguiente Mundial ISA” comentó Southworth.

Por su parte el acapulqueño José Manuel “Yuco” Trujillo no corrió con tanta suerte, durante su participación se colocó siempre en primera posición pero desafortunadamente las semifinales serían el término de su actuación en los Juegos Nacionales de Surf 2015 “Las olas estuvieron divertidas de 2 a 3 pies, pequeñas pero constantes eso me ayudo mucho para mostrar mi nivel, pero no corrí con la misma suerte de los heats anteriores donde estuve pasando siempre en 1er lugar, lamentablemente  ya en las semifinales a falta de una buena ola para obtener buena puntuación perdí, finalizando en 5to lugar a nivel nacional” finalizó Trujillo.

Resultados:

1.- Angelo Lozano

2.- Dylan Soutworth

3.- Adrían Rodríguez

4.- Mike Velasco

5.- José Manuel “Yuco” Trujillo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.