Home » Deporte

Becarán a basquetbolistas de alto rendimiento

Publicado por Naked snake el Viernes, 9 octubre 2015
Sin Comentarios


Territorio Score

La UNIVAS signó un convenio de colaboración con la asociación civil Básquetbol de Antequera

Con el propósito de reconocer el talento y apoyar la educación de jóvenes basquetbolistas, la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Básquetbol de Antequera.

Mediante este acuerdo, la UNIVAS otorgará becas deportivas, en los niveles secundaria, bachillerato y universidad, a jóvenes basquetbolistas de alto rendimiento.

El rector Hugo López Hernández expuso la necesidad de apoyar a los talentos deportivos de Oaxaca con becas a fin de que puedan practicar el baloncesto pero al mismo tiempo tengan la oportunidad de continuar con sus estudios.

Ante diversos equipos de la Liga Infantil de Desarrollo Antequera que fungieron como testigos de la firma del convenio de colaboración, destacó el compromiso de la UNIVAS de continuar promoviendo entre la comunidad estudiantil la práctica deportiva.

Resaltó que el básquetbol es una disciplina que fomenta el trabajo en equipo, el compañerismo y la disciplina, por lo que su práctica impacta de manera positiva en los jóvenes estimulando el desarrollo cognitivo y social de los jóvenes.

Basquetbol becas (1)López Hernández expuso que en esta misión de apoyar a los basquetbolistas de la entidad, la asociación civil Básquetbol de Antequera jugará un papel determinante en la búsqueda de estos talentos.

En su oportunidad, el director de la asociación, Juan Antonio Enríquez Mojica, aplaudió la determinación de la UNIVAS de apoyar a los jóvenes oaxaqueños que se destacan en el baloncesto para que continúen con su formación académica.

Hizo notar que en Oaxaca existe un gran potencial de basquetbolistas que sin duda aprovecharán esta oportunidad que brinda la UNIVAS con las becas deportivas en los tres niveles educativos.

Tras la firma del convenio de colaboración, el rector Hugo López Hernández entregó un reconocimiento a Enríquez Mojica por su ardua labor como promotor, patrocinador e impulsor del baloncesto entre los niños y jóvenes de Oaxaca, contribuyendo de esta manera en su desarrollo físico y mental.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.