Home » Educación, Juventud

Busca INJEO a 100 emprendedores oaxaqueños

Publicado por Naked snake el Viernes, 9 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-En su visita al Instituto Luis Sarmiento (INLUSA) y al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), Francisco Melo, invitó a estudiantes de ambos centros educativos, a ser parte de los 100 emprendedores que serán beneficiados por el programa “Autoempleo Juvenil”.

En compañía del Director Académico del INLUSA, Aurelio Triunfo Márquez, el titular del INJEO informó sobre los requisitos para participar en este programa que apoya el espíritu emprendedor, generador de fuentes de ingreso y empleo para la juventud oaxaqueña, recalcando que la actividad productiva, empresa o negocio que aspire a ser beneficiario debe encontrarse establecido en el estado con una antigüedad de operación mínima de seis meses.

INJEO-4Subrayó que “Autoempleo Juvenil” entrega mobiliario, equipo y herramienta con un valor de hasta 30 mil pesos a emprendedores oaxaqueños de entre 15 y 29 años para aumentar la productividad y venta de sus empresas.

Informó que los emprendedores deberán presentar en las instalaciones del INJEO o enviar al correo electrónico autoempleojuvenil@gmail.com la Ficha Técnica descriptiva de su actividad productiva, empresa o negocio, la cual se puede descargar en injeo.oaxaca.gob.mx antes del 15 de octubre.

Francisco Melo recalcó que en esta edición, “Autoempleo Juvenil” apoyará a 100 jóvenes emprendedores de todo el estado con un monto total de dos millones de pesos.

En su oportunidad, el Director Académico del INLUSA, Aurelio Triunfo Márquez, señaló que su institución motiva a sus estudiantes a impulsar proyectos productivos, los cuales serán presentados en diciembre.

En este marco, Triunfo Márquez le otorgó al Director del INJEO un reconocimiento por contribuir en la formación de su comunidad estudiantil al presentar los programas que el Gobierno del Estado ofrece en materia de juventud.

En el ITO, el Director del INJEO afirmó que el Gobernador Gabino Cué ha apoyado esta iniciativa que además de otorgar apoyos en especie, acompaña a los emprendedores con estrategias como es la Expo Feria EmPrende Joven, permitiendo que miles de personas conozcan y adquieran los productos de jóvenes beneficiados por el programa.

Asimismo, anunció que próximamente se habilitará la Tienda Auto Empleo Juvenil, un espacio permanente para que las y los jóvenes emprendedores tengan un centro de venta y distribución de sus productos en el Centro Histórico de la capital del Estado.

Francisco Melo expresó que la Secretaría de Seguridad Publica ha replicado el programa Autoempleo Juvenil, para incorporarlo en las acciones del Programa Nacional de Prevención de la Violencia en el Estado de Oaxaca.

“A nivel nacional, el Gobierno del Estado ha sido reconocido por este programa que promueve la labor en materia de autoempleo juvenil, que a través del INJEO ha colocado a Oaxaca como una entidad pionera en la implementación de estrategias que impulsan el crecimiento de empresas lideradas por jóvenes”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.