Home » Deporte

Celebran dos años de correr de noche

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 9 octubre 2015
Sin Comentarios


TERRITORIO SCORE

Oaxaca.- La oscuridad es su fiel compañera; la lluvia, el cantar de las aves, de grillos, los acompañan en los recorridos de trail los días martes; para los jueves les toca formar parte del firmamento con la Ruta de Barrios de la ciudad.

scorenoche6Y fue precisamente la noche de este jueves cuando los Night Runners celebraron 2 años de correr por las noches en los alrededores de la ciudad de Oaxaca.

La explanada de Santo Domingo de Guzmán, esta vez, no fue escenario de una fiesta social sino de un festejo deportivo al reunir  más de 300 corredores en el trote de 8 kilómetros que realizaron los Night Runners para conmemorar su segundo aniversario.

Los apasionados atletas, ataviados en su mayoría con esa camiseta en azul y negro con logo al frente en blanco, celebraron como mejor lo podían hacer, sumando kilómetros a las piernas acompañados de corredores y clubes de atletismo de Oaxaca.

Los Night Runners es un movimiento conformado por atletas y corredores aficionados de todas las edades, quienes después de sus distintas actividades laborales, se reúnen por las noches de martes y jueves para disfrutar del trote nocturno en algún cerro cercano o por las principales calles de la ciudad de Oaxaca.

En esta ocasión, celebraron su aniversario corriendo por las principales calles de la ciudad, iluminando los barrios emblemáticos de Oaxaca, iniciaron en el templo de Santo Domingo de Guzmán, visitaron La Soledad, pasando por  la iglesia el Ex-Marquesado, las calles frente a  la Alameda, llegaron a Jalatlaco y se enfilaron rumbo al barrio de Xochimilco para terminar sus 8 kilómetros en el punto inicial

En Santo Domingo de Guzmán ya los esperaba el mariachi para cantar las tradicionales mañanitas y terminar con una gran fiesta en el restaurant I Love Tlayudas Oaxaca en donde partieron el  pastel de aniversario y lo compartieron con los asistentes como símbolo de amistad y agradecimiento.

En el segundo aniversario de los Night Runners  se unieron integrantes de los diferentes clubs de atletimos como Oaxakenia, Runners Kois, Runners del Valle, Medical Runners, Insure Runnres ,Tlayudos Team, Carroñeros, Chintetes, Pedalazos, Nitos, dejando de manifiesto la premisa con la cual nació el movimiento de los Night Runners “Nunca corremos solos”.

Los Night Runners hicieron la invitación abierta al público  para unirse al grupo de corredores nocturnos, comentado que el único  requisito que se necesita son  “ganas de correr y un par de tenis”, por lo que insistieron en sus redes sociales, con la finalidad de estar al pendiente de las convocatorias y ser parte de la experiencia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.