Home » Cultura

ISSSTE realiza en Oaxaca el Festival Interfaz 2015

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 9 octubre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Del 14 al 18 de octubre, se realizará el Festival Cultural Interfaz que con el apoyo de agrupaciones artísticas e instituciones de Oaxaca, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado, (ISSSTE) cumple con su objetivo de acercar s sus derechohabientes a la cultura.

interfaz2En conferencia de prensa, la Ana Laura Cué Vega, Jefa de Servicios Culturales de esa institución, dio a conocer que la promoción de la cultura es uno de los servicios que se alinea a las polpiticas del gobierno federal en el que Oaxaca, en la zona sur, ha sido considerada Para llevar a cabo Interfaz.

Explicó que Interfaz es una caravana cultural itinerante a nivel nacional en el que se impulsan las más diversas expresiones de la cultural abriendo este espacio al talento local.

 

“El ISSSTE tiene como propósito impulsar el divertimento, diálogo, y reflexión artístico-cultural con un programa multidisciplinario que contribuya al desarrollo intelectual y el restablecimiento del tejido social en los estados en beneficio de sus derechohabientes pero también del público en general”.

 

Por su parte Marcelino Miranda Añorve, delegado del ISSSTE en Oaxaca, expuso que en este festival se han conjuntados esfuerzo para que la población disfrute de eventos culturales artísticos y de calidad de manera gratuita.

Agradeció a las instituciones que ha apoyado la presentación de los eventos y talleres a realizarse en el Centro Cultural del ISSSTE Ricardo Flores Magón, el Centro Cultural San Pablo, el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), La Curtiduría, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), el Teatro Juárez y la Plaza de la Danza.

 

Expuso que la delegación a su cargo, realiza un programa interno para la promoción cultural , en especial de las y los jubilados, y del sector magisterial a fin de acercarlos a la diversidad de actividades del ISSSTE.

En la conferencia también asistieron, Claudia Tovar Carrillo, subdelegada de Administración del ISSSTE en Oaxaca y Marco Morales Villalobos, director artístico del festival Interfaz.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.