Home » Arte, Cultura

Oaxaca/Toledo crea la beca “Víctor de la Cruz” para salvar lenguas indígenas

Publicado por Naked snake el Viernes, 9 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El pintor Francisco Toledo, creó, como un homenaje a su gran amigo, la beca “Víctor de la Cruz”,   en reconocimiento  a su incansable trabajo para conservar la lengua zapoteca.

Este estímulo,  con un monto de  mil 500 pesos, será otorgado a diez estudiantes de escasos recursos y que asuman el compromiso de ser difusores de su lengua materna.

victordelacruzLos interesados en ser beneficiados con la “Beca Víctor de la Cruz” tienen que ser estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca.

Además de presentar su currículum, indicar su lugar de origen, edad, lengua o lenguas que dominan e incluir una carta de exposición de motivos para ser acreedores a este apoyo.

Las solicitudes deberán ser enviadas o entregadas en la oficina de la Asociación Civil Amigos del IAGO y el CFMAB, que se encuentra en Callejón de Hidalgo 115, colonia Centro, éstas serán revisadas por un comité que se encargará de otorgar las becas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.