Home » CLIMA

Potencial de lluvias fuertes en el sureste del país

Publicado por Naked snake el Viernes, 9 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el boletín meteorológico número 1128 emitido por la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT), en el Golfo de Tehuantepec los vientos serán de componente norte de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 70 kilómetros por hora y olas de 2.4 a 3.0 metros por efectos combinados de vientos locales y mar de fondo.

En tanto, para esta noche se prevé que la circulación del sistema de alta presión que domina en el Golfo de México, oriente y centro del país, interactúe con una zona de inestabilidad localizada en el suroeste del Golfo de Tehuantepec, asociada a la onda tropical número 41.

Mostrando Imagen_091015-V.jpgMostrando Imagen_091015-V.jpgCEPCO_081015

Lo cual reforzará el flujo de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo el desarrollo de nublados, principalmente hacia el noreste de territorio oaxaqueño, mismos que pudieran favorecer potencial de lluvias dispersas.

La dependencia recomendó a los navegantes de embarcaciones menores extremar precaución en el Golfo de Tehuantepec y el litoral oaxaqueño.

Asimismo, la población ribereña deberá extremar precaución a lo largo de las costas de esta región debido a la presencia de corrientes de arrastre en las playas, bahías y dársenas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.