Home » Ciudadanía

Surge un “Vuelo de Luz” para Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 9 octubre 2015
Sin Comentarios


· Por iniciativa de siete oaxaqueños, nace esta Asociación Civil que tendrá la encomienda de contribuir en la transformación y el progreso del estado de Oaxaca.

México.-Oaxaca cuenta con un “Vuelo de Luz”. Este miércoles 7 de octubre quedó formalmente constituida esta Asociación Civil, integrada por siete oaxaqueños que tienen como misión sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de apoyar y contribuir en el desarrollo integral de todos los sectores de la población.

El acta constitutiva, fue otorgada por la Notaria Pública número 92 de la capital oaxaqueña, Gabriela Benítez Castillejos, con lo cual, la asociación queda legalmente establecida.

El Presidente de “Vuelo de Luz”, Humberto Suárez García dio a conocer que la asociación civil surgió por iniciativa de un grupo de personas interesadas en accionar en favor de una sociedad informada y ocupada en el desarrollo de estrategias para un bien común.

VUELO DE LUZ (1)Por ello, la agrupación que representa tendrá la encomienda de contribuir en la transformación y el progreso del estado de Oaxaca, fomentando los valores y el bienestar entre las y los habitantes.

“Para lograr este objetivo, “Vuelo de Luz” realizará actividades enfocadas a la importancia de generar una sociedad sana, física e intelectualmente; entre las que destacan, cursos, talleres, congresos, conferencias y exposiciones, así como la gestión de donaciones y aportaciones de asociaciones no gubernamentales, gobierno y personas físicas”, explicó.

Los eventos se programarán mensualmente, con la finalidad de recaudar fondos económicos que impactarán en los diversos sectores de la población, principalmente en aquellos que viven en situación de vulnerabilidad.

El próximo 13 de noviembre, se llevará a cabo la primera actividad que consiste en la impartición de dos conferencias magistrales a cargo del entrenador social, Hugo Javier Suárez Ibáñez. La primera se denomina “El poder de uno” y se llevará a cabo a las 10:00 horas. Esta ponencia, no tendrá costo para la sociedad estudiantil invitada.

En tanto, “The Samurai Game: una visión marcial de la vida”, se realizará a las 18:00 horas y estará dirigida a la ciudadanía en general. Ambas se impartirán en el Hotel Los Olivos, ubicado en la calzada Madero número 1,254, barrio el Exmarquesado, de la capital oaxaqueña.

Además el 12 y 13 de diciembre, el también psicólogo por la Universidad Continental y maestro en Criminología, impartirá el taller vivencial: “The Samurai Game” en el hotel Misión de los Ángeles. Para mayores informes, las personas interesadas pueden contactar a Mayra Bautista Medel al número celular 951 189 72 34.

The Samurai Game es la simulación de liderazgo y trabajo en equipo más intensa, desafiante y única que está disponible hoy en día para las organizaciones y empresas, dentro del marco de los entrenamientos corporativos y el servicio del público en general. Fue diseñado en 1977 por George Leonard.

Por lo anterior, Suárez García convocó a la sociedad oaxaqueña a apoyar e involucrarse en cada una de las actividades, para el bienestar de personas que viven en situación de vulnerabilidad, al tiempo de dar a conocer que la labor de la asociación, estará basada en los valores de honestidad, integridad, respeto, responsabilidad y entusiasmo.

Integrantes de “Vuelo de Luz”:

Presidente: Humberto Suárez García

Vicepresidenta: Mayra Bautista Medel

Secretaria: Soledad Cabrera Neri

Tesorero: Javier Merlin Camacho

Vocal A: Carmen de la Luz Soledad Neri Carrasco

Vocal B: Nahielly Prieto Martínez

Vocal C: José Arturo Morales Hernández

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.