Home » Noticias

CONCAMIN comprometido con la Seguridad Vial en el territorio mexicano

Publicado por Naked snake el Sábado, 10 octubre 2015
1 Comentario


Oaxaca, México.-Esta semana se firmó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), firmó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), la Policía Federal, CANACAR, CANAPAT, CANACINTRA, CONATRAM y ANTP, un convenio en el cual se establecerán diversas acciones para incrementar la seguridad vial en caminos y puentes de la Jurisdicción Federal.

“De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el año 2014, 4 mil 708 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y 117 mil 312 resultaron heridas.

Con este convenio, uniremos esfuerzos para implementar medidas eficaces para reducir el índice de siniestros, así como mejorar la operación de los servicios de autotransporte federal, sus auxiliares y de transporte privado”, apuntó el líder de los industriales.

distribuidorvial1El Presidente de CONCAMIN coincidió en que mediante una adecuada política de prevención se podrán evitar pérdidas de vidas humanas, daños a la salud y menoscabos materiales.

“Los involucrados en este Convenio de Seguridad Vial trabajaremos para hacer más eficaz el sistema de aplicación de sanciones establecidas en la normatividad, en materia de autotransporte; además que mediante la recopilación de información detallada de las infracciones más reiteradas, podremos conformar un sistema integral de gestión de seguridad”.

Los industriales se encuentran comprometidos en la labor de la reducción de la siniestralidad y el incremento en la seguridad vial en el país, por lo cual, entre algunas de las acciones a las que se comprometen son reforzar acciones para que los conductores cumplan con toda la normatividad aplicable, que los vehículos prestadores de servicios también cumplan con los requisitos marcados en las normas y reglamentos, así como trabajar en la creación de mayores acciones preventivas y correctivas.

“También asumimos nuestra responsabilidad en la implementación de mejores mecanismos para la atención y seguimiento de quejas o denuncias ciudadanas, buscar más incentivos para la COMUNICADO DE PRENSA www.concamin.mx 2 renovación vehicular y utilizar, en la medida de lo posible, nuevos dispositivos mecánicos y electrónicos en las unidades que abonen a la seguridad de operadores y usuarios”, indicó.

El Presidente de CONCAMIN señaló que para la industria confederada mexicana es importante seguir trabajando en: La integración de un Consejo de Seguridad Vial, a efecto de diseñar, ejecutar y evaluar las políticas, programas y acciones en materia de seguridad vial y prevención de accidentes.

Retomar el esfuerzo por constituir un Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, a fin de coadyuvar de manera permanente entre autoridades y organismos descentralizados para el cumplimiento del objeto de este convenio.

Trabajar juntos con el Congreso para la elaboración de una iniciativa de Ley General de Seguridad Vial que aplique en todo el país. Continuar contribuyendo con el Instituto Mexicano del Transporte para el diseño y operación de un Sistema Nacional de Información Carretera para identificar en tiempo real los tramos que presenten riesgos a la seguridad vial, y un programa de Paraderos Seguros, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras.

La creación del reconocimiento y sello Empresa Segura, para reconocer a las empresas que aplican altos estándares de seguridad vial, así como impulsar un programa permanente de mejora y mantenimiento de las carreteras, acorde a las propuestas que efectúen las partes integrantes de este Convenio. Manuel Herrera Vega, dijo para concluir que con la participación de cada uno de los firmantes de estos convenios, se podrán alcanzar metas al corto y largo plazo en materia de Seguridad Vial, que no sólo contribuirán a una mejor promoción de la cultura vial, sino que repuntará en la calidad de vida de todos los mexicanos.

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.