Home » CLIMA

Este sábado se prevé cielo despejado a medio nublado en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 10 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, un canal de baja presión en el sureste del país y la zona de inestabilidad al sur del golfo de Tehuantepec, reforzarán el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe.

 

soleadoLa interacción de los sistemas, mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso en las regiones del Istmo, Papaloapan, Cañada, Costa.

 

Asimismo, por calentamiento diurno y efecto orográfico, se prevé aumento de nublados, en especial hacia el noreste, oriente y occidente del estado, previéndose bajas probabilidades de lluvias fuertes dispersas.

 

El Frente Frío número 5, al norte del Golfo de México, se prevé que generará escurrimiento de aire frío, lo que originará temperaturas frescas a frías al amanecer en Zonas Serranas, Mixteca y Valles Centrales, así como efecto de norte con velocidades de 20 a 40 km/h y rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Por lo anterior, se recomienda a la población en general mantenerse informados de las condiciones meteorológicas, a través de los boletines que se emitan.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.