Home » Juventud, Salud

Realizará la FDA campaña contra tabaquismo en jóvenes con gusto al HIp Hop

Publicado por Naked snake el Sábado, 10 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos anunció hoy el lanzamiento de una campaña nacional de educación pública multicultural para prevenir y reducir el tabaquismo entre los jóvenes que se identifican con la comunidad del hip-hop – un grupo que es difícil de llegar y que a menudo, está expuesto a imágenes y mensajes que fomentan el tabaquismo. Si bien los adolescentes de diversas culturas se identifican con más de un grupo, la FDA se está enfocando en aquellos que pertenecen al grupo del hip-hop, debido a que las investigaciones estiman que tienen una probabilidad mayor de consumir tabaco que otros jóvenes.

“Desafortunadamente, el costo para la salud del consumo de tabaco afecta desproporcionadamente a los adolescentes de las minorías y, en particular, a los jóvenes hispanos o afroamericanos”, declaró la doctora Jonca Bull, M.D., Subcomisionada para la Salud de las Minorías de la FDA.

El tabaco una de las drogas legales que cobra más víctimas.

El tabaco una de las drogas legales que cobra más víctimas.

La campaña Fresh Empire ayudará a llegar a los adolescentes que se encuentran en un punto crítico en sus vidas, en el cual probar el tabaco puede desencadernar una adicción”.

La campaña Fresh Empire, que se dirige a los adolescentes entre 12 y 17 años de edad, para establecer una relación entre una vida sin tabaco y un estilo de vida de hip-hop a través de diferentes estrategias interactivas de publicidad, incluyendo publicidad pagada en los medios de comunicación tradicionales, participación activa a través de múltiples plataformas digitales y difusión a nivel local.

Los anuncios, y en particular los eventos locales, presentan a figuras influyentes de la comunidad que reafirman que el tabaquismo no es parte del estilo de vida del hip-hop. Los anuncios se emitirán a nivel nacional por primera vez en conjunto con la entrega de los premios 2015 BET Hip-Hop Awards el 13 de octubre.

“Sabemos por nuestras investigaciones que mantener el control es un pilar importante de la cultura del hip-hop. Fumar representa perder el control, de manera tal que el tabaquismo realmente entra en conflicto con esta prioridad”, explicó Mitch Zeller, director del Centro para Productos del Tabaco de la FDA.

“La campaña Fresh Empire hice hincapié en este importante mensaje a la juventud del hip-hop y, así, empodera a este grupo de adolescentes a vivir sin tabaco”.

Los mensajes de Fresh Empire reflejan los ideales del hip-hop, tal como ser auténtico, poderoso, seguro, creativo, estar a la moda y marcar tendencia. Los anuncios tienen la intención de educar sobre el tabaquismo de manera honesta y directa a los jóvenes del hip-hop que se identifican con valores como trabajar duro para tener éxito y lograr o recobrar el control.

La campaña Fresh Empire se lanzará la semana del 12 de octubre en aproximadamente 36 mercados de todo Estados Unidos durante al menos 24 meses. La campaña de $128 millones  es financiada por las cuotas de los usuarios de tabaco.

El tabaquismo casi siempre se inicia en la adolescencia. Cerca del 90% de los fumadores adultos establecidos fumaron su primer cigarrillo antes de los 18 años; por este motivo, la intervención temprana es crítica. De hecho, las cifras de iniciación en la adolescencia muestran que, diariamente en los Estados Unidos, más de 2,600 adolescentes menores de 18 fuman por primera vez y cerca de 600 se vuelven fumadores regulares. Aproximadamente 4.4 millones de jóvenes de diversas culturas están abiertos a la posibilidad de fumar o ya han experimentado con cigarrillos (es decir, han fumado menos de 100 cigarrillos en sus vidas). Esto destaca la necesidad fundamental de iniciativas para prevención del tabaquismo en los jóvenes.

Fresh Empire es parte de los esfuerzos constantes de la FDA para combatir el inicio del consumo de tabaco y su uso entre los jóvenes, y complementa la campaña general de educación para  jóvenes en riesgo de la FDA llamada “The Real Cost”, que se lanzó en febrero de 2014. Las campañas de la FDA se basan en los mejores estudios científicos disponibles y se evalúan para medir su efectividad en la prevención y reducción del tabaquismo en los jóvenes al transcurso del tiempo.

La FDA, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, protege la salud pública garantizando la seguridad, la eficacia y la seguridad de los medicamentos para seres humanos y animales, vacunas y otros productos biológicos para uso en seres humanos y dispositivos médicos. La agencia también es responsable de la seguridad y protección del suministro de alimentos, cosméticos, suplementos dietarios y productos que emanan radiación electrónica, y de regular los productos del tabaco en nuestra nación.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.