Home » Noticias

Celebra la Virgen de Juquila su primer aniversario de coronación pontifícia

Publicado por Naked snake el Domingo, 11 octubre 2015
Sin Comentarios


· Los cuerpos de seguridad estuvieron siempre atentos a cualquier tipo de situación que pusiera en riesgo a los fieles que se dieron cita en el lugar.

Oaxaca, México.-El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que al término del operativo realizado en el marco del primer Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Juquila, y en la que participaron los tres órdenes de gobierno, se reportó saldo blanco.

Durante el operativo se supervisó la infraestructura metálica que se utilizó en el atrio del santuario, se revisaron los pasillos y se establecieron salidas de emergencia para que en caso de una posible contingencia, las ambulancias y cuerpos de seguridad, pudieran realizar sus labores de manera inmediata y con las condiciones adecuadas.

juquila4Personal de Protección Civil del Estado realizó acciones de vigilancia continua dentro del lugar donde se llevó a cabo la celebración, por lo que se controló la entrada en orden de los peregrinos, se asignaron áreas para personas con discapacidad, y se realizó una coordinación estrecha entre el personal de seguridad de la Policía Estatal, Cruz Roja y del Heroico Cuerpo de Bomberos con el propósito de garantizar la protección de los peregrinos.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Felipe Reyna Romero indicó que la Unidad Operativa de la CEPCO, terminó las acciones del 9 de octubre con un registro de saldo blanco al no haberse suscitado eventualidades lamentables, subrayando que estuvieron siempre atentos a cualquier tipo de situación que pusiera en riesgo a los fieles que se dieron cita en el lugar.

El funcionario expresó que el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, estuvo atento de la situación y exhortó al organismo a su cargo a trabajar constantemente en la coordinación de estrategias que derivan en el bienestar de las y los oaxaqueños, así como la de los visitantes.

A las 12:00 horas de este día sábado, se verificó la salida de todos los peregrinos a sus lugares de origen, sin ningún contratiempo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.