Home » Cultura

Inicia en Guanajuato el Festival Internacional Cervantino

Publicado por Naked snake el Domingo, 11 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Teatro Manuel Doblado de León se convirtió en una extensión inca con la presentación del Elenco Nacional de Folclore de Perú, que le puso ritmo al arranque del Festival Internacional Cervantino en esta ciudad.

De la mano del espectáculo “Retablo”, que también tuvo un toque mexicano al escucharse las notas de “México lindo y querido” y “El son de la negra”, el elenco dio una muestra de baile y cultura.

“Retablo” cautivó al público asistente, que disfrutó de un espectáculo de música y baile que muestra una selección de danzas peruanas.

cervantinorockMás de 40 artistas, entre músicos y bailarines, son parte de este espectáculo, que pone al folclore peruano en tierras guanajuatenses, en una puesta en escena que ha sido inspirada en la pieza de artesanía ayacuchana.

En “Retablo” se interpretan danzas como “Toromata”, creación coreográfica con la que el afrodescendiente colonial imitaba al patrón en sus bailes traídos de Europa, “Caporales”, “Negrerías de yauyos”, entre otras.

El público se levantó de las butacas para bailar algunos temas y para aplaudir a los artistas peruanos

Via Notimex

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.