Home » Ciudadanía

La femenina gestión legislativa de Mariana Benítez

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 11 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- “Nuestra función como legisladores, más allá de diseñar leyes, es coadyuvar con el desarrollo de nuestros pueblos que reclaman en nuestro estado, respeto, dignidad, orden  y una legítima aspiración de vivir mejor”, afirmó la diputada federal por Oaxaca Mariana Benítez Tiburcio al inaugurar sus oficinas de atención ciudadana en esta ciudad.

 

marina4El evento dio inicio con una colorida calenda que partió del Paseo Juárez El Llano al ritmo de los sones y las más tradicionales melodías oaxaqueñas, familiares y amigos de la diputada acompañaban la verbena que recorrió las principales calles, mientras los monos de calenda y las chinas oaxaqueñas bailaban sin parar.

 

A la llegada a las oficinas, el padre Wilfrido Mayrén, mejor conocido como el padre Uvi, fue el encargado de la ceremonia de bendición, posteriormente, al dirigir un mensaje a los asistentes, la diputada oaxaqueña, visiblemente emocionada expresó, “ésta es la cristalización de uno de grandes sueños, y la razón por la cual deseaba ser legisladora: serle útil a mis hermanas y hermanos oaxaqueños”.

 

La también maestra en Derecho, estuvo arropada por el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Anuar Mafud Mafud; el senador Eviel Pérez Magaña; los legisladores federales Antonio Amaro Cancino y David Aguilar; la diputada local Rosalía Palma; el dirigente estatal de la CNC, Lino Velásquez; el presidente estatal del ICADEP, Valente Juárez; la presidenta estatal de Movimiento PRIMX, Marina Sánchez Lavariega;  la secretaria de Cultura del CDE, Consuelo Zamudio.

 

mariana3Así como los presidentes de Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y San Pablo Villa de Mitla, Rosa Nidia Villalobos, Donovan Rito Salinas y Jaciel García respectivamente, quienes se sumaron a los más de 60 presidentes municipales de las diferentes regiones del estado.

 

Asistió también el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR),  Javier Villanueva; de Economía Guillermo Alfaro Cazares y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Marcos Trinidad Reyes Acoltzi.

 

Acompañaron también a la diputada, Mariana Benítez  la directora del DIF, María Soledad Álvarez, la ex delegada de Economía, Beatriz Rodríguez Casasnovas y presidentes de cámaras empresariales y representantes de medios de comunicación.

 

“Uno mantener los pies bien puestos en su tierra”, señaló Mariana Benítez, quien comentó que junto con su equipo de trabajo se ha dado a la tarea de recorrer las ocho regiones de Estado con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños mediante las Brigadas de Atención Comunitaria, que brindan consultas de medicina general y odontológicas, medicamentos y talleres informativos de manera gratuita a quienes más lo necesitan.

 

Benítez Tiburcio adelantó también la puesta en marcha de un proyecto denominado “Oaxaca, te estamos escuchando”, cuyo objetivo es conocer el sentir de los jóvenes, de madres de familia, de adultos mayores, de trabajadores del campo y poder encauzar soluciones a sus demandas.

 

En una calurosa mañana de otoño en la Verde Antequera y ante cientos de personas que se dieron cita en el número 409 de la calle Manzanos, en la colonia Reforma, la legisladora priista aprovechó para reconocer la trascendencia de lo que llamó un proyecto visionario, “El proyecto de Zonas Económicas Especiales del Presidente Peña Nieto, nos dice que no hay razón suficiente para justificar las diferencias de oportunidades y mucho menos para seguirlas perpetuando con resignación. La iniciativa es innovadora, pero sobre todo trascendente,  plantea una verdadera política de Estado que requiere de una prospectiva de desarrollo para las próximas décadas, pues trastocará la calidad de vida de las generaciones venideras”, reconoció.

 

Sabedora de los grandes retos que plantea una proyecto de gran envergadura como el de las Zonas Económica Especiales, Mariana Benítez Tiburcio fue contunden al señalar, “Es crucial que nos unamos en una misma visión,  porque el futuro de Oaxaca depende de la suma de todos”.

 

Al agradecer la presencia de todas y todos los asistentes, la diputada federal refrendó su compromiso de que sólo a través del servicio se legitima la representación que Oaxaca nos confiere como representantes populares, y reiteró, “Quiero invitar a todos mis paisanos a sentirse con la confianza de venir para ser escuchados y atendidos con calidez, dignidad y prontitud. Porque esa es nuestra razón de ser”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.