Home » Noticias

Pongamos fin a las difrencias que dividen México:José Antonio Meade Kuribreña

Publicado por Naked snake el Domingo, 11 octubre 2015
Sin Comentarios


  • Por un lado tenemos a un México rico y desarrollado y, por el otro, a un México con carencias, sostuvo
  • Apadrinó a la Ceremonia de Graduación de la Universidad Anáhuac México Sur

Oaxaca, México.-El gobierno Federal está consciente de su responsabilidad en el combate a la pobreza y da una gran batalla, pero requiere de la corresponsabilidad de empresarios, sociedad civil, instituciones académicas, iglesias, partidos, organizaciones civiles y medios de comunicación, dijo este sábado el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña durante la ceremonia de graduación de la Universidad Anáhuac del Sur.

Ante estudiantes de esta universidad, Meade se refirió a los retos que se enfrentan en materia de lucha contra la pobreza. Resaltó que casi una quinta parte de los mexicanos tiene rezago educativo, que más de la mitad carece actualmente de seguridad social y que una séptima parte no cuenta con una vivienda digna.

22815_1“Esto es incompatible con un país que posee una honda tradición de justicia social, una de las economías más grandes del mundo, una infraestructura moderna en amplias regiones y áreas metropolitanas, con un sistema democrático cada vez más sólido”, dijo el titular de la Sedesol.

Meade hizo un llamado a poner fin a esta realidad que divide a México. “De un lado tenemos a un México rico y desarrollado y, del otro lado, a un México con carencias”, dijo.

Recordó que los jóvenes han jugado un papel primordial en la búsqueda y construcción de una sociedad más justa, más igualitaria y más incluyente. Recordó a los estudiantes de la Universidad Anáhuac recién graduados el privilegio de haber recibido una educación de calidad.

“Sólo una cuarta parte de los jóvenes en edad de cursar una licenciatura tiene acceso a la enseñanza universitaria. Eso entraña una responsabilidad mayor responsabilidad aún mayor hacia los mexicanos que, por razones ajenas a su capacidad o su voluntad, no han tenido esa oportunidad”, expresó durante la ceremonia de graduación celebrada este sábado en el sur de la ciudad de México.

Ante estudiantes, profesores y padres de familia, Meade sostuvo que la pobreza de muchos de nuestros compatriotas “nos lastima, nos disminuye a todos y tenemos que combatirla entre todos”.

Dijo que los mexicanos debemos ser solidarios con quienes menos tienen para alcanzar una mejor manera de vivir. “Por esta razón los jóvenes universitarios deben ser un motor de cambio político y social y pueden ser la semilla de algo nuevo”, apuntó.

Pidió ir juntos en el esfuerzo nacional que busca desterrar la pobreza en México en todas sus dimensiones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.