INICIO  //  genero  //  En sesión solemne, el Congreso de Oaxaca rinde homenaje a Juana Cata
/  

En sesión solemne, el Congreso de Oaxaca rinde homenaje a Juana Cata

Lunes 12 de octubre, 2015.
02:16 pm
881 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Oficial Mayor de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Juan Enrique Lira Vásquez, anunció que el próximo lunes 19 de Octubre se llevará a cabo una Sesión Solemne de Congreso del Estado en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en el marco del Centenario Luctuoso de Juana Catarina Romero para reconocer las acciones que realizó en beneficio de la región Istmeña.

juanacataLira Vásquez detalló que el pasado 26 de marzo, el Pleno del Congreso del Estado de Oaxaca, declaró a Doña Juana Catarina Romero como “Benefactora de Santo Domingo Tehuantepec”, y aprobaron la celebración de una Sesión Solemne en este municipio, el próximo 19 de octubre.

De la misma forma afirmó que, ya se han afinado los detalles protocolarios e institucionales para que se  realice en tiempo y forma la Sesión Solemne a las 16:00 horas, en la explanada del ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec.

El presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Donován Rito García, agradeció el interés del diputado Alejandro Avilés Álvarez para presentar la iniciativa ante el Pleno Cameral y fuera aceptada para realizar la Sesión Solemne en donde se reconoce la labor de Juana Catalina C. Romero como “Benefactora de Tehuantepec”.

Detalló que es de suma importancia resaltar los logros sociales y obras de beneficio que impulsó la figura de Romero, en particular en los ámbitos educativo, industrial y empresarial en la región del Istmo.

congresojuanacataEl edil, explicó que en el marco de las festividades de la “Benefactora de Tehuantepec”, se realizará una serie de actividades culturales y cívicas, entre las que se encuentran la presentación de la semblanza biográfica de Juana Catarina Romero, develación de placa conmemorativa, exposiciones y un concierto de música entre otras actividades.

En tanto, luego de comentar diversas anécdotas históricas de esta mujer, el diputado Gerardo García Henestroza, indicó que es importante reconocer su trabajo, ya que fortaleció el comercio textil y de la industria azucarera y puso en alto el traje tehuano, en materia cultural, lo cual fue de gran importancia para el desarrollo de la región istmeña.

Invitó a la ciudadanía a visitar la región Istmeña y acudir a esta Sesión Solemne. “Necesitamos mujeres con la valentía de Juana Catarina Romero, ya fue un gran ejemplo de entereza y trabajo”, finalizó el diputado.

 

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres