Home » Medio Ambiente

PROFEPA clausura hotel que daña ecosistema en Tonameca, Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 12 Octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Procuraduría Federal de Protección al  Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal actividades de construcción de un hotel en ecosistema costero, en el municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca, el cual no cuenta con la autorización de Impacto Ambiental.

 

profepatonamecaPersonal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad, informó que el responsable del proyecto inmobiliario no cuenta con la autorización correspondiente que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para realizar este tipo de actividades.

 

Inspectores federales de esta Procuraduría constataron afectación en una superficie de 2,312 metros cuadrados de ecosistema costero, donde se edifica el citado hotel.

 

La clausura es producto de un proceso administrativo iniciado en materia de impacto ambiental, por la construcción de desarrollos inmobiliarios en ecosistemas costeros sin contar con las autorizaciones correspondientes.

 

Cabe señalar que la evaluación de impacto ambiental es un instrumento de la política ambiental, cuyo objetivo es prevenir, mitigar y restaurar los daños al ambiente, así como la regulación de obras o actividades para evitar o reducir sus efectos negativos en el ambiente y en la salud humana.

A través de este instrumento se plantean opciones de desarrollo que sean compatibles con la preservación del ambiente y manejo de los recursos naturales.

El objetivo de la evaluación del impacto ambiental es la sustentabilidad, pero para que un proyecto sea sustentable debe considerar además de la factibilidad económica y el beneficio social, el aprovechamiento razonable de los recursos naturales.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.