Home » Educación

Reconoce FECAPEO labor de la UTVCO en la Educación Superior

Publicado por Naked snake el Lunes, 12 octubre 2015
Sin Comentarios


* “La UTVCO es un tractor de otras instituciones para vincular la educación superior con la industria, con elcomercio, con los servicios”: Delegado de la SEP

Oaxaca, México.- Durante un evento en donde se dieron cita directivos, personal administrativo y docentes de diferentes instituciones de educación superior de la entidad oaxaqueña; la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Oaxaca (FECAPEO) reconoció la labor de éstas a favor de la juventud y de su desarrollo profesional.

Durante su intervención, el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), Julián Luna Santiago, mencionó que el esfuerzo realizado en el ámbito educativo ha sido arduo pero resaltó que aún faltan retos por resolver, ya que la cobertura en el país en materia de educación superior es del 35%. Invitó a las diferentes autoridades universitarias a sumar voluntades a favor de la academia y del desarrollo integral de las y los jóvenes oaxaqueños.

unnamedEn su oportunidad, el Delegado Federal en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Vilar Lloréns mencionó: “(…) la obligación que tenemos es fortalecer la Educación Superior en el Estado de Oaxaca. La SEP quiere decirles abiertamente que la Educación Superior en Oaxaca es ejemplar. (…) Tenemos a la UTVCO que está siendo un tractor de otras instituciones para vincular la educación superior con la industria, con el comercio, con los servicios” apuntó.

En su mensaje, el presidente de la FECAPEO, Gerardo Velasco Soriano, mencionó que ésta se mantiene activa gracias a que los colegios realizan su labor principal, desarrollando profesionales comprometidos con la sociedad y con el desarrollo próspero de Oaxaca.

El reconocimiento es otorgado a la UTVCO por ofrecer servicios educativos de calidad, formando profesionistas, especialistas e investigadores capaces de aplicar, transmitir y generar conocimientos pertinentes en beneficio del sector productivo y de la sociedad.

Durante el evento, fueron reconocidas también otras instituciones de educación superior como la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Universidad José Vasconcelos, la Universidad Regional del Sureste (URSE), el Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Centro de Educación Continua-IPN, el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR-IPN) y la Universidad del Golfo de México.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.