Home » Deporte

Rosalino Meneses, corazón de triunfador

Publicado por Naked snake el Lunes, 12 octubre 2015
Sin Comentarios


No tiene entrenador, él es su propio coach, pero a un año y seis meses de iniciarse en el atletismo, ya conquistó la división Juvenil del Maratón de la Ciudad de México 2015.

Territorio score

Oaxaca, México.-Rosalino Meneses no tiene entrenador, él es su propio coach, incluso cuando se inició en el atletismo, no contaba con el calzado ideal a correr, pero si contaba con algo que no se puede comprar: Corazón de triunfador.

Y fue precisamente sus ganas de triunfar y corazón que lo llevaron a conquistar la posición de honor de la división Juvenil Varonil de la edición XXXIII Maratón de la Ciudad de México.

RosalinoMeneses (1)“Correr es algo fascinante en la cual libero todo mi estrés, quizá sea algo anormal para las demás personas, pero disfruto cada pisada que doy”, expresó el atleta oaxaqueño del club atlético Runners del Valle al ser entrevistado a su regreso de la ciudad de México

Originario de La Raya, Zimatlán de Álvarez, Rosalino Meneses cronometró 2 horas 58 minutos 55 segundos para ubicarse como el mejor atleta juvenil en la justa de la capital del país, registro que le brinda también la clasificación al Maratón de Boston

“Me habían dicho que los últimos kilómetros se corren con el corazón y ya lo comprobé porque al kilómetro 35 empecé a agostarme; comenzaron a aparecer los calambres pero teníamos el reto de concluir esta prueba y sacamos fuerzas del corazón”, externó el atleta de 18 años de edad.

Contento de haber vivido esta nueva experiencia, agrega que fueron los ánimos que encontró en diferentes tramos del extenuante recorrido, uno de los factores que lo impulsó a seguir adelante y concluir los 42 kilómetros 195 metros.

“Corrí sin hidratación pero las porras que encuentras a tu paso de personas que sin conocerte te dan ánimos. Eso me alentó, ya que en ese momento no quería agua ni chocolates, entonces ese apoyo resultó fundamental”, añadió aún emocionado.

Rosalino no tiene entrenador, él es su propio coach en base a información de los programas de entrenamiento que existen actualmente en las páginas de internet de runners y, de sus propias capacidades.

Y es que Rosalino tiene apenas un año y medio en la práctica del running, sus inicios fueron cuando decidió empezar a correr sólo para fortalecer su condición física y mejorar su salud, y en ese entonces sin darse cuenta, descubrió que realizaba sesiones de hasta más de 20 kilómetros.

“Tenía un poco de sobrepeso, por ello un día decidí tomar mi calzado deportivo que tenía e iniciar a trotar día con día, pasando los días los kilómetros se me hacían mas fáciles así que opté por incursionar en mi primera competencia”, recuerda.

Meneses López destaca en la actualidad en las justas atléticas de las calles de la ciudad, así como en las modalidades de campo traviesa y trail, pero sin duda alguna el tener un dorado debut en maratón sin duda lo hace un momento especial.

Este histórico resultado lo dedica a su familia, la familia  y a su equipo, que él creó así como en especial a sus amigos Raquel Reyes y José Luis Arguelles, quienes lo han apoyado desde inició como corredor.

Se ha demostrado que un corredor promedio posee un corazón más fuerte que el de una persona sedentaria, hoy Rosalino Meneses lo sabe, pero sin duda puede presumir que hoy cuenta con el corazón de triunfador.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.