Home » Educación

S-22 inicia paro con secuestros de vehículos, bloqueos y ayuno en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 12 octubre 2015
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca En respuesta a la advertencia del Gobierno de Oaxaca de descontar salarios y ante la ausencia de la mayoría de los elementos de la Gendarmería Nacional, la Sección 22 del SNTE se adhirió al paro nacional con bloqueo de cruceros y acceso a la ciudad, secuestro de camiones de empresas y un ayuno de maestros y maestras que exigen pago de quincenas por medio de cheques.

cnteayuno Desde temprana horas, 163 maestros que ganaron un amparo al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para que se les pague su salario con cheques y no a través de tarjeta bancaria, iniciaron una huelga de hambre y mantienen bloqueados los accesos a ese instituto.

En tanto, aprovechando que prácticamente la Gendarmería Nacional se ha retirado de Oaxaca, manteniendo reducidos destacamento, maestros y maestros en una primera etapa bloquearon centros comerciales para luego abrir los accesos.

Sin embargo, la orden fue que se trasladar los cruceros hacia el monumento a Juárez, del aeropuerto Internacional “Benito Juárez” y de Hacienda Blanca, donde además han secuestrado alrededor de una veintena de vehículos de empresas entre camionetas y trailers.

El líder de la Sección 22, Rubén Nuñez Ginez, desde el fin de semana, convocó a toda la base trabajadora a realizar diferentes acciones con el propósito de presionar al gobernador Gabino Cué Monteagudo a instalar una mesa de negociación.

cnteetleaCabe recordar que el mandatario estatal, fue emplazado por la dirigencia magisterial a dialogar en una mesa pública que se instaló en el zócalo de la ciudad.
En respuesta Cué Monteagudo además de que no se presentó afirmó que solo atendería la petición siempre y cuando se tramitara un cita por los canales oficiales “porque el tema de la educación no se discute en la calle”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.