INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Grupo indígena colombiano entre ocho campeones de la reducción del riesgo de desastres
/  

Grupo indígena colombiano entre ocho campeones de la reducción del riesgo de desastres

Martes 13 de octubre, 2015.
11:07 am
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Ocho comunidades que afrontan con frecuencia inundaciones, tormentas, terremotos y erupciones volcánicas, entre ellas un grupo indígena en Colombia, fueron reconocidas este martes como Campeones de la Reducción del Riesgo de Desastres por la oficina de la ONU que se ocupa de ese tema. El pueblo indígena Nasa en Colombia, amenazado por un volcán activo, recibió el reconocimiento de la ONU debido al manejo de esos riesgos y las iniciativas locales de desarrollo. Los grupos destacados se encuentran también en Bangladesh, Camerún, Italia, el Reino Unido, Filipinas, Vanuatu y Sudán. onuLos premios fueron entregados en el marco del Día Internacional sobre la Reducción del Riesgo de Desastres en un evento celebrado en la sede de Naciones Unidas en Ginebra. La jefa de esa oficina de la ONU, Margareta Wahlström, subrayó que esos grupos que se encuentran al frente de eventos de clima extremo tienen en común la cohesión social, lo cual consideró vital para prevenir las pérdidas causadas por esos fenómenos. Wahlström indicó que tanto el desarrollo sostenible como la erradicación de la pobreza no son posibles sin los esfuerzos de administración de esos riesgos.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 04:01 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres