INICIO  //  campo  //  ICAPET y PROFEA por el desarrollo productivo de familias oaxaqueñas
/  

ICAPET y PROFEA por el desarrollo productivo de familias oaxaqueñas

Martes 13 de octubre, 2015.
05:12 pm
224 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*La PROFEPA entregó 22 metros cúbicos de Materias Primas Forestales, seis de madera de pino, 13 de madera de granadillo y ocotillo, y nueve de cedro rojo.

Oaxaca, México.- .- Como parte del trabajo que ha venido realizando a lo largo de su administración el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), a cargo de Ivonne Gallegos Carreño, este día recibió la donación de 22 metros cúbicos de Materias Primas Forestales por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), Delegación Oaxaca.

Con esta donación de Materias Primas Forestales, que consta de seis metros de madera de pino, 13 metros de madera de granadillo y ocotillo en rollo, y de nueve metros de cedro rojo, se apoyará a Planteles de Capacitación de tres municipios de Oaxaca, para que lleven a cabo cursos de carpintería y todo lo relacionado al tratamiento de la madera.

En su intervención y al dar la bienvenida a los presentes, la Directora General del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, dijo que con esta aportación que hizo la PROFEPA delegación Oaxaca, a cargo de Nereo García García, se ayuda a los y las oaxaqueñas que desean capacitarse en cursos de carpintería que imparte el ICAPET en los planteles que cuentan con este taller, contribuyendo a darles la oportunidad de ingresar al campo laboral y que generen ingresos para el sustento de sus familias.

Estas maderas que hoy son donadas por tercer año consecutivo, fueron recuperadas en diversas zonas forestales de la entidad, con ello se disminuye la tala ilegal de árboles y los ilícitos ambientales, gracias a las visitas de inspección y vigilancia que realiza la PROFEPA en zonas de riesgo de Oaxaca, de esta manera se conservan los recursos naturales del mismo, dijo Gallegos Carreño.

02Por su parte el Subdelegado de Recursos Naturales de la PROFEPA Delegación Oaxaca, Nereo García García, dijo que el ICAPET, es una dependencia que realiza una gran función social al preparar a mujeres y hombres para que se desenvuelvan en el campo laboral de manera gratuita, contribuyendo con ello al desarrollo económico de Oaxaca y de las familias oaxaqueñas.

Asimismo, agradeció el interés que el ICAPET muestra en la conservación del Medio Ambiente y en el uso adecuado de las materias primas que este día les fueron donadas.

En su momento, la Directora General del DIF Oaxaca, Fátima García León, dijo que el esfuerzo y el trabajo organizado que realiza el ICAPET, da como resultado el beneficio a mujeres y hombres que más lo necesitan, y que este día los que ejercen este noble oficio serán beneficiados con material para su aprendizaje.

Acompañaron en este acto la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca, María Fátima García León; y el Director de la Comisión Estatal Forestal, Félix Piñeiro Márquez.

Al clausurar el evento, el Director de la Comisión Estatal Forestal, Félix Piñeiro Márquez, dijo que con acciones como la donación de madera, la PROFEPA cumple con la política ambiental establecida; y el ICAPET, contribuye en el desarrollo de capacitación, productivo y económico de muchas familias oaxaqueñas.

Como dato, el ICAPET cuenta con tres planteles que imparten cursos de carpintería en el estado, los municipios donde se encuentran establecidos son: Asunción Nochixtlán, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres