INICIO  //  democracia  //  IEEPCO instala comisones de Reglamentos y de Queja y denuncias
/  

IEEPCO instala comisones de Reglamentos y de Queja y denuncias

Martes 13 de octubre, 2015.
04:29 pm
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En esta jornada se instaló formalmente la Comisión de Quejas y Denuncias, así como la Comisión de Reglamentos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) como parte del desarrollo de Proceso Electoral Ordinario 2015-2016. ieepcocomision2wLa Consejera Electoral, Rita Bell López Vences presidirá la Comisión de Quejas y Denuncias que integran también la Consejera Electoral, Elizabeth Bautista Velasco y el Consejero Electoral Gerardo García Marroquín. Al respecto, la presidenta de dicha comisión resaltó la relevancia de los trabajos que tendrá la misma para garantizar unas elecciones apegadas a la legalidad. “Las labores de esta Comisión son de suma importancia para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, pues daremos seguimiento a todas las quejas y denuncias de las y los ciudadanos así como de los partidos políticos para de esta manera tener una contienda equitativa”, señaló. Al respecto la Consejera Electoral, Elizabeth Bautista Velasco mencionó que la Comisión de Quejas y Denuncias estará pendiente de las actividades en el Proceso Electoral para vigilar que se respete el marco legal. “Nuestro compromiso es garantizar que todos y todas los participantes de la contienda cuenten con las mismas oportunidades en este proceso electoral, por lo que personal calificado del instituto abordará las quejas que se presenten para poder desahogarlas en tiempo y forma” refirió. Durante la sesión de instalación, realizada en la sala de sesiones del Consejo General, la comisión tomó protesta a Francisco Osorio Rojas como Secretario Técnico de la misma. Por su parte, la Comisión de Reglamentos será presidida por la Consejera Elizabeth Bautista Velasco e integrada por la Consejera Electoral  Rita Bell López Vences y el Consejero Electoral Gerardo García Marroquín. Bautista Velasco destacó la importancia de esta Comisión e indicó algunas de las tareas más importantes que tendrán en el Proceso Electoral que dio inicio el pasado ocho de octubre. “Esta Comisión permanente se encargará de los trabajos de actualización y seguimiento de los reglamentos del órgano electoral, así como de definir las reglas de operación de los partidos políticos en temas de paridad, coaliciones, así como candidaturas independientes entre otros”

Finalmente, la comisión tomó protesta a Ángel Fermín García López como Secretario Técnico de la Comisión de Reglamentos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

El órgano electoral invita a las y los ciudadanos oaxaqueños a dar seguimiento a los trabajos realizados por las comisiones que integran este instituto durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-206 a través del portal www.ieepco.org.mx así como en redes sociales Twitter @IEEPCO y Facebook IEEPCO.

Te podría interesar...

30/12/2015 | 08:11 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres