Home » Ecologia, Medio Ambiente, Municipios

Realiza Dirección de Ecología el quinto “Reciclón”

Publicado por Naked snake el Martes, 13 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología y Salud, en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) realizan el quinto “Reciclón”, cuya finalidad es prevenir la contaminación al medio ambiente mediante el acopio de residuos electrónicos en desuso.

Al respecto, la Directora de Ecología, Iliana Juárez Flores afirmó que los electrónicos que se acopien serán trasladados a una planta de tratamiento autorizada donde serán sometidos a un destino final adecuado.

Juárez Flores explicó que desde este martes 13 al 23 de octubre en un horario de 8:00 a 15:00 horas, los ciudadanos podrán acudir a dejar sus electrodomésticos que no utilicen en los centros de acopio como la Dirección de Salud Municipal, las Instalaciones del INJEO y el Centro Comunitario de Volcanes.

2194 (1)Asimismo, la funcionaria Municipal indicó que las personas que no acudan en lo días antes mencionados, lo podrán realizar el día 24 de octubre de 8:00 en la cancha de básquetbol, de la agencia de Policía de Candiani, en donde se llevara a cabo el evento de clausura.

Las personas podrán participar llevando sus electrodomésticos, equipos de audio y video, equipos informáticos, equipos de impresión y de telefonía fija y celular.

En este sentido, la Directora de Ecología precisó que en los últimos años se ha multiplicado de manera importante la presencia de equipos electrónicos en los hogares y oficinas, debido a los grandes avances en tecnología, los aparatos eléctricos y electrónicos quedan obsoletos en poco tiempo, convirtiéndose así en residuos electrónicos y eléctricos la cual tienen una composición compleja.

En México -dijo – se producen 300 mil toneladas de residuos electrónicos al año, de los cuales únicamente el 2 por ciento es responsablemente reciclado, estos aparatos tienen sustancias toxicas que pueden causar graves daños al medio ambiente y la salud.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.