Home » Noticias, Salud

Recién nacidos con peso elevado tienen más riesgo de diabetes

Publicado por Naked snake el Martes, 13 octubre 2015
Sin Comentarios


  • Recién nacidos delgados tienen a ser resistentes a la insulina en su edad adulta

Oaxaca, México.-Las características de complexión y peso de los recién nacidos son determinantes para la aparición de enfermedades en la edad adulta, informó Jorge Arturo Cardona Pérez, director general del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes” (INPer), durante su ponencia sobre el “Origen perinatal de las enfermedades en el adulto”.

Como ejemplo señaló que los recién nacidos de talla baja y peso elevado pueden presentar deficiencia en insulina al nacer y tienen más riesgo de desarrollar diabetes en la edad adulta.

bebesDurante los trabajos del Coloquio Integral en Salud, realizado en Guanajuato, el doctor Cardona Pérez describió que existen riesgos durante la etapa gestacional, debido a que los hijos de mujeres con obesidad, hipertensión arterial y diabetes, tienen mayor predisposición a presentar estas enfermedades.

Por otra parte, reconoció el trabajo realizado por el sector Salud en Guanajuato, en donde se brinda atención integral a la mujer embarazada, desde el aspecto médico y nutricional con la finalidad de preservar su salud y la de su bebé.

Además cuenta con el programa Nutrición en la infancia para detectar problemas de desnutrición, sobrepeso y obesidad para su atención oportuna; con la finalidad de prevenir enfermedades en el futuro.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.