Home » GOBERNATURA

Reconoce Gabino Cué a trabajadores del estado

Publicado por shinji_nerv el Martes, 13 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el marco del Día del Empleado –a celebrarse el próximo 21 de octubre- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos y medallas de oro y plata por 20, 25 y 29 años de servicio, así como nombramientos de base y de recategorización a un total de 1,091 trabajadoras y trabajadores del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

 

cuetrabDurante un emotivo encuentro celebrado con la base sindical, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal expresó a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, su más amplio reconocimiento a las y los trabajadores de las 106 Dependencias, Entidades, Órganos Constitucionales, Desconcentrados y Auxiliares que integran la Administración Pública Estatal.

 

“Sea éste el mejor foro para reconocer y agradecer con sumo aprecio, el esfuerzo y la dedicación que día a día realizan los trabajadores y su sindicato en favor del desarrollo de nuestro estado”, destacó el mandatario estatal en presencia del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera; el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela y el Secretario General del STPEIDCEO, Felipe Noel Cruz Pinacho.

 

Durante este quinto encuentro -donde prevaleció un clima de hermandad y solidaridad- Cué Monteagudo extendió de manera especial una cordial felicitación a las y los 923 trabajadores que este día fueron reconocidos por sus méritos en el servicio público y por dedicar más de dos décadas de vida al servicio de Oaxaca y de la sociedad.

 

 

cuetrab7Para enaltecer el esfuerzo que cotidianamente realizan en favor de Oaxaca y del quehacer institucional – destacó el mandatario estatal- este día también otorgamos a 168 trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado su basificación y recategorización, asumiendo con ello nuevas y mayores responsabilidades dentro de la Administración Pública, que estoy seguro, cumplirán con la probidad y el compromiso que les ha hecho merecedores de esta distinción.

 

“El desempeño laboral de todas y todos ustedes, constituye un activo fundamental para hacer realidad nuestro compromiso de ofrecer a la sociedad oaxaqueña, un gobierno honesto, eficiente y de resultados. En consecuencia, los esfuerzos que en lo cotidiano realizan en sus diferentes centros de trabajo, debe ser fortalecido por medio de la capacitación laboral permanente y de una renovada mística de servicio público”, manifestó el mandatario.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal destacó que el Pueblo de Oaxaca y los nuevos tiempos de democracia, exigen del gobierno una mayor productividad y competitividad, por lo que se debe revalorar las funciones y el privilegio de trabajar para servir a la gente; para hacer realidad el Oaxaca que los oaxaqueños quieren.

 

En su oportunidad, el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela destacó que actualmente el Gobierno del Estado cuenta con instalaciones dignas y aptas para el servicio público, en las que operan eficientemente equipos de cómputo y servicios de Internet que facilitan las tareas administrativas.

 

Para ello, indicó que se están incorporando herramientas valiosas y nuevas tecnologías al servicio de la sociedad oaxaqueña, como la Red Estatal para la Educación, Salud y Gobierno, la cual permitirá acercar de manera electrónica los servicios que brindan estas tres áreas a todas las comunidades de la entidad, logrando además que Oaxaca incursione de lleno en las nuevas tecnologías y se coloque a la altura de otros estados del país en materia de conectividad.

 

“Con ello, estamos seguros que nuestros compañeros trabajadores se sentirán más orgullosos de participar en este proyecto”, dijo.

 

Asimismo, Vargas Varela dio a conocer que en próximos días se lanzará el portal de capacitación en línea del Gobierno del Estado, cuyo objetivo será acercar de manera efectiva y rápida a las y los trabajadores a los conocimientos para su desempeño laboral, utilizando la tecnología.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.