INICIO  //  agua  //  Conagua instala bebederos escolares en Oaxaca
/  

Conagua instala bebederos escolares en Oaxaca

Miércoles 14 de octubre, 2015.
12:16 pm
232 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con la finalidad de contribuir en el desarrollo de infraestructura de agua potable y saneamiento en 53 municipios rurales de Oaxaca, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invierte más de 73 millones de pesos en sistemas de agua potable, bebederos escolares y sanitarios rurales, sumándose al esfuerzo que realiza el Gobierno de la República, para ofrecer mejores condiciones de vida a los oaxaqueños.

conaguaoax2El Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Conagua, Miguel Calderón Arámbula, puntualizó que, con estas acciones, la dependencia federal busca incrementar la cobertura de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en localidades rurales, mediante la construcción, ampliación y rehabilitación de infraestructura hidráulica.

 

“Entre las acciones emprendidas, se contemplan 22 sistemas de agua potable y seis sanitarios rurales, en beneficio de más de 13 mil habitantes de 21 municipios, así como la realización de 72 bebederos escolares, para apoyar a 48 centros educativos”, detalló.

 

conaguaoaxCalderón Arámbula puntualizó que los recursos se ejecutan a través del Gobierno del Estado, en el marco de un trabajo coordinado e institucional que promueva el desarrollo de los municipios oaxaqueños y gracias a la participación comunitaria organizada, que ha sido pieza fundamental para el impulso y la sostenibilidad de los servicios.

 

Agregó que estos trabajos forman parte del compromiso asumido por el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, de seguir incrementando los esfuerzos y las alianzas para apoyar a los estados y los municipios, para que cada día más personas cuenten con los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, principalmente, aquellas que viven en comunidades indígenas alejadas, a fin de mejorar su calidad de vida y potenciar el desarrollo de las regiones.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres