Home » Investigación

El dieselgate de la Volkswagen

Publicado por Naked snake el Miércoles, 14 octubre 2015
Sin Comentarios


Por José Virgilio Ordaz.

Oaxaca, México.-Como ya saben, el Grupo Volkswagen está actualmente bajo investigación por la Agencia de Protección ambiental de los Estados Unidos (EPA) al descubrirse que sus motores diésel cuentan con un software que falseaba las pruebas de consumo; respecto a este asunto, bautizado por algunos medios como Dieselgate, la división mexicana del consorcio alemán ha emitido el siguiente comunicado, que les compartimos íntegro:

“Puebla México. Martes 29 de septiembre de 2015. Volkswagen de México informa que la empresa ha comercializado en México, desde 2009 hasta agosto de 2015, aproximadamente 32,000 vehículos que potencialmente podrían estar incluidos en la lista de motores diésel de la serie EA189 sujetos a investigación.

Se trata exclusivamente de vehículos equipados con motores diésel de 4 cilindros, específicamente los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI. Todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente.

vwvento68681El Grupo Volkswagen, se encuentra trabajando prioritariamente para establecer con certeza si en los modelos mencionados se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas. Una vez que se cuente con esta certeza, Volkswagen de México informará a sus clientes, a las autoridades y al público en general de la necesidad de medidas correctivas y la forma de implementarlas, en coordinación con las autoridades y sin ningún costo para el cliente

Reiteramos que los vehículos antes mencionados, son completamente seguros para su uso cotidiano y no representan ningún riesgo para nuestros clientes”.

Via Automovil Panamericano

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.