INICIO  //  ciencia  //  Inicia Aldea Científica en Pinotepa Nacional
/  

Inicia Aldea Científica en Pinotepa Nacional

Miércoles 14 de octubre, 2015.
10:40 am
282 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Pinotepa Nacional, Oax.- Alumnos de nivel secundaria de la Región Costa, presentarán sus proyectos científicos y tecnológicos en el marco de lo que se ha denominado Aldea Científica, el cual se celebra en esta ciudad.
Son seis zonas escolares de la costa, los que participan en la Aldea Científica, durante el cual darán a conocer, ya sea un proyecto científico tecnológico o ciudadano, misma que será calificada por un grupo seleccionado conocedores de la materia.
Entre los proyectos que se darán a conocer, en la explanada municipal de esta ciudad, se encuentra la Cocina solar, eugenol y elaboración de jabón, generación de energía por caída de agua, elaboración de shampoo, una bici bomba, derivados del coco así como la hechura de repelentes naturales y mayonesa.
pinotepaPrevio a esta fase regional, cada escuela participo en sus respectivas zonas escolares, de ahí los proyectos ganadores, son los que se darán a conocer este día; el que obtenga el premio durante esta fase, representará a la costa en la 22 semana de ciencia y tecnología en Oaxaca los días 22 y 23 de octubre del año en curso. Previo al acto de inauguración, se tendrá una calenda por las principales calles de la ciudad por todos los alumnos participantes.
POR: MARIO MENDEZ.

Te podría interesar...

27/12/2015 | 10:53 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres