Home » Seguridad

Llega la video-vigilancia a mercados tradicionales de la ciudad de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 14 octubre 2015
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como parte de los compromisos adquiridos por la actual administración, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), avanza en el fortalecimiento de acciones concretas de prevención del delito, a través de la instalación de cámaras de vigilancia en el interior de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre.

 

sspomercadosEl moderno sistema de video-vigilancia operado desde el Centro de Control Comando y Comunicación (C4) de la SSPO, contempla -al finalizar las acciones de remodelación de ambos centros comerciales- la instalación de un total de 30 cámaras de alta tecnología que vigilarán las 24 horas durante los 365 días del año, puntos estratégicos de ambos sitios, con el objetivo de brindar una herramienta más de seguridad a comerciantes, usuarios y turistas.

 

Asimismo, en busca de complementar el sistema de seguridad instalado, se capacitará a las y los locatarios sobre el uso adecuado de los números de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, en busca de que actúen eficazmente en caso de emergencia, así como en acciones de prevención del delito y participación ciudadana.

 

En este sentido, el Centro Estatal de Emergencias ha diseñado un protocolo de acción inmediata en ambos mercados públicos, para que al detectar algún incidente o algún llamado de auxilio, los cuerpos de seguridad actúen de inmediato, contando con la participación de la Comisaría de Seguridad Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Policía Estatal.

 

El sistema de seguridad recibirá en tiempo real imágenes de pasillos, entradas, salidas y calles colindantes del Centro Histórico de la capital del estado, de forma estratégica para lograr una cobertura total que permita la acción inmediata de las fuerzas del orden.

Al respecto, Flor Prisca Mateo Gandarillas, vendedora de vísceras de res dijo que “las cámaras están bien para detectar a quiénes intentan robar en el mercado, además de que es seguridad para nuestros propios clientes”.

 

sspomercados2A su vez, León Aragón, quien tiene un puesto de camarón y pescado seco en el interior del Mercado Benito Juárez, expresó: “es lo mejor que pudieron hacer, nos sentimos más seguros”.

 

Finalmente, Graciela Salud Velázquez, vendedora de productos del Istmo de Tehuantepec, compartió que “están muy bien las cámaras de seguridad para que no se registren robos a las personas que acuden al mercado, como de quienes ofertan sus productos”.

 

Con estas acciones, la SSPO garantiza la seguridad pública, paz y armonía social de los oaxaqueños, beneficiando tanto a los comerciantes, como de los clientes y visitantes de los tradicionales mercados ubicados en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.