INICIO  //  Economía  //  Apoyo y promoción para las Pymes en Oaxaca
/  

Apoyo y promoción para las Pymes en Oaxaca

Jueves 15 de octubre, 2015.
01:02 pm
448 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En un estado multicultural y turístico como Oaxaca, la clave de la riqueza económica son los bienes y servicios, pues son una imperiosa necesidad tanto para locales como para visitantes, es por ello que la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) impulsa constantes espacios de oportunidades para segmentos como el comercio, industria, agroindustria,  turismo y servicios.

stydeempresariosPrueba de ello, es la quinta edición de la Expo PyME 2015 cuya finalidad es el fomento a la productividad e innovación de las empresas oaxaqueñas, así como la generación de empleos que devenga en el sustento exitoso de las familias oaxaqueñas.

Productos y servicios impulsan el desarrollo de Oaxaca

En la Expo PyMe 2015, se promovió las Rutas Turístico-Económicas, proyectos que prevén generar mayor riqueza y bienestar para las regiones de Oaxaca, a través de la atracción de inversiones y visitantes.

Hoy hay más facilidades de ser emprendedor en Oaxaca, ya hay más y  mejores oportunidades en materia de financiamiento,  a través del  Fondo Oaxaca, con el cual los empresarios pueden acceder a tasas competitivas con requisitos simples.

En casi 5 años de la actual administración estatal se han alcanzado 41 mil empresarios beneficiarios, con una inversión de 3 mil 600 millones de pesos y tasas del 9.5 por ciento para el financiamiento.

Asimismo,  se prevé la colocación más de 4 mil millones de pesos al concluir el mandato del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Entre los expositores de productos y servicios podemos hallar infinidad de historias de ideales, tradición, herencia cultural, creatividad y arduo trabajo, procesos que viven la gran mayoría de los oaxaqueños.  Un ejemplo, es la empresa “Mezcal el Andador”, con base en San Pablo Villa de Mitla, cuya existencia se remonta a 1995 y su finalidad es posicionar agaves endémicos de la localidad.

Apolinar Martínez López, encargado del área de producción de la empresa, agradeció el apoyo de la STyDE y de la autoridad municipal para difundir sus productos en un importante foro como la Expo PyME 2015, pues representa una gran oportunidad para crecer como marca.

Por otra parte, Estela Carmela Cornelio Sánchez, representa a la empresa “Artesanías Vicky”, dedicada al bordado típico de prendas de popelina, al estilo de la localidad de San Antonino

Castillo Velasco. El proceso artesanal de sus productos va del cortado de tela, el deshilado, el dibujo a mano, pasando por el bordado, el planchado y concluyendo con el lavado de blusas, vestidos y camisas.

Agradeció del apoyo de la STyDE

Asimismo, destaca el ejemplo de la organización comunitaria “Talladores de San Pedro Taviche” que de acuerdo con Martín Ramírez y Armando Díaz, artesanos de la localidad, esta práctica de creación artística forma parte de vida e historia en la localidad, cuya totalidad de habitantes se dedica a los alebrijes.

Agradecieron el apoyo de la STyDE por la invitación para acudir a la Expo PyME 2015, ya que a través del Fondo Oaxaca, pues fue dotada de anaqueles y máquinas industriales como cortadora y plancha, ello para mejorar la producción y calidad de sus productos, así como por la facilitación de talleres para la divulgación y producción de alebrijes. Finalmente, invitaron a oaxaqueños y turistas a visitar su población y agradecieron el apoyo de la administración estatal para que se valore el trabajo de los artesanos del estado.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres