Home » Cultura, Seguridad

Cumplen medidas cautelares para Toledo y Sergio Hernández  

Publicado por shinji_nerv el Jueves, 15 octubre 2015
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca,  ha cumplido las medidas cautelares para la protección de los artistas Francisco Toledo y Sergio Hernández que fueron solicitadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó el Secretario de Seguridad Pública (SSPO), Jorge Ruiz Martínez.

 

TOLEDOSERGIOEn entrevista con Ciudadanía Express, el funcionario estatal dio a conocer que desde que se recibió la notificación del ombudsman nacional se inició el contacto con los pintores oaxaqueños a través de la Dirección de Derechos Humanos del Gobierno del estado.

 

Ruiz Martínez, indicó que en el caso del maestro Francisco Toledo, se realizan una serie de indagatorias judiciales de acciones pudieran poner en riesgo su integridad física.

 

¿Se le ha asignado vigilancia?

 

No, el señor Toledo ha solicitado únicamente que se investiguen las amenazas recibidas. Por otro lado, con el pintor Sergio Hernández, se acuerdan los términos que él considere, para dar pleno cumplimiento a las medidas  que solicito a la CNDH.

 

Reiteró la disposición del gobernador Gabino Cué Monteagudo para da cumplimiento a los protocolos nacionales de protección de derechos humanos de toda la ciudadanía oaxaqueña.

 

 

 

 

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.