Home » Cultura, Marquesina Cultural

Emite CORTV segunda convocatoria para integrar a su programación nuevas producciones audiovisuales

Publicado por Naked snake el Jueves, 15 octubre 2015
Sin Comentarios


* La convocatoria está dirigida a universitarios, productores independientes, así como organizaciones y asociaciones civiles.

* Estará vigente del 15 de octubre al 15 de enero de 2016, y los resultados se darán a conocer el 16 de febrero de ese mismo año.

Oaxaca, México.-En aras de impulsar la producción radiofónica y audiovisual de las y los oaxaqueños, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), emitió este jueves su segunda convocatoria, para integrar a su programación producciones audiovisuales, realizado por universitarios y productores independientes.

En conferencia de prensa efectuada en el Museo de los Pintores, el Director General de la CORTV, Emilio de Leo Blanco y con la participación del Consejo Consultivo Ciudadano de este organismo, dio a conocer que esta iniciativa busca abrir espacios para incorporar las propuestas ciudadanas que promueven la innovación social en los entornos donde las construyen los ciudadanos y las organizaciones.

La Junta emitió un fallo a favor del trabajador, Néstor Ruíz Ruíz.

Precisó que el Gobierno del Estado de Oaxaca, en colaboración con el Consejo Consultivo Ciudadano de la CORTV, busca motivar la creación de nuevos contenidos para el público infantil, adolescente, joven o población adulta.

“Con esta convocatoria se da cumplimiento a la recién aprobada Ley de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión; con ello no se coarta la libertad de expresión, sino al contrario, nos obliga a difundir los diferentes contenidos que promuevan el desarrollo de la sociedad”, afirmó en compañía de Saudizareth Morales Martínez, productora de CORTV Televisión y Maclovio Cruz González, jefe de producción de CORTV Radio.

En este sentido, De Leo Blanco añadió que las producciones para radio y televisión deberán proponer desde la óptica periodística, académica o del entretenimiento, ángulos creativos de temas como el ambiente, la ciencia y la tecnología, las prácticas culturales y artísticas.

Asimismo, de la diversidad lingüística, el deporte, los pueblos originarios, la salud, los derechos humanos, el trabajo de la sociedad civil, las personas con discapacidad, la perspectiva de género, la juventud, las niñas, niños y adolescentes, y las personas adultas en plenitud.

En su oportunidad, Saudizareth Morales Martínez, productora de CORTV Televisión, señaló que la primera convocatoria tuvo gran aceptación, ya que logró recibir más de 60 producciones entre radio y televisión, de los cuales 40 fueron específicamente para el área de televisión, por lo cual espera que en esta segunda emisión también se registre un mayor nivel de participación.

Gustavo Mora, productor independiente y participante de la primera edición de la convocatoria, celebró la apertura de espacios que la CORTV ofrece a la sociedad con esta iniciativa.

Expresó que como productor y cineasta independiente, estos espacios representan una excelente oportunidad para difundir en la entidad, los trabajos que se realizan. “Muchos realizadores hemos sufrido por no tener canales de difusión de nuestros trabajos; por ello cuando salió la primera convocatoria y nos enteremos que nuestros trabajos podrían salir en la televisión, fue casi una fiesta. Tener este espacio realmente es algo digno de celebrar”, dijo.

Producciones Audiovisuales 2015

La convocatoria estará vigente a partir de este día y hasta el 15 de enero de 2016, y los resultados se darán a conocer el 16 de febrero de ese mismo año.

Las categorías de participación para televisión son: documental corto, documental largo, cortometraje ficción, videoclip, animación, videoarte, móvil video, programa de vinculación académica y series televisivas.

En tanto, para radio se especifican: radio-drama, reportaje de investigación, programa comunitario; revista radiofónica musical, cápsula radiofónica de difusión de las artes y culturas, mesa de análisis o debate; radio-arte o experimentación sonora, programa infantil, capsula de inclusión social y series radiofónicas.

Para mayores informes, las personas pueden consultar la página web www.cortv.oaxaca.gob.mx o acudir a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, ubicadas en Avenida Gómez Morín número 116, Colonia Santa Cruz, San Jacinto Amilpas, Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.