INICIO  //  Noticias  //  Las posibilidades cuánticas del grafeno
/  

Las posibilidades cuánticas del grafeno

Jueves 15 de octubre, 2015.
09:16 pm
181 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencia Informativa Conacyt

Oaxaca, México.-Romeo de Coss Gómez, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III, es investigador del Departamento de Física Aplicada de la Unidad Mérida del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde lidera un grupo de posdoctorantes que trabajan en varios proyectos de investigación alrededor del grafeno.

En el marco del LVIII Congreso Nacional de Física, el equipo presentó alrededor de ocho trabajos sobre las aplicaciones en la computación cuántica y las aplicaciones en propiedades ópticas y electrónicas, siendo el investigador el responsable de impartir en la conferencia de clausura del evento los estudios realizados en la manipulación de los electrones en grafeno.

gafeno“El grafeno es una capa de átomos de carbono arreglados en forma hexagonal que tiene propiedades realmente extraordinarias que no posee ningún otro material, y todo esto tiene que ver con aspectos muy fundamentales de nuestros estados electrónicos, lo que nosotros hacemos es entender el origen de esas propiedades extraordinarias”, indicó De Coss Gómez en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

Te podría interesar...

15/10/2015 | 09:16 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres