INICIO  //  democracia  //  Piden opinión a cúpulas partidistas sobre proceso electoral
/  

Piden opinión a cúpulas partidistas sobre proceso electoral

Jueves 15 de octubre, 2015.
03:09 pm
127 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Vocal Ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Gustavo Meixueiro y Roberto Heycher, respectivamente, se reunieron con dirigentes y representantes de partidos políticos para establecer mesas políticas permanentes que fortalezcan a los órganos electorales y contribuyan al desarrollo del proceso electoral. ieepcoineA la reunieron asistieron los presidentes del Partido Acción Nacional, Juan Iván Mendoza Reyes; del Partido de la Revolución Democrática, Carol Antonio Altamirano; del Partido Nueva Alianza, Bersahin López López; del Partido Encuentro Social, Fabrizio Emir Díaz Alcázar y del Partido Renovación Social, Joaquín Ruiz Salazar, así como representantes del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Verde Ecologista de México,  del Partido Movimiento Ciudadano y del Partido Morena. En su intervención, Meixueiro Nájera explicó que estas mesas con los partidos políticos son de gran importancia durante todo el proceso electoral porque fortalecen al  propio órgano y atienden temas importantes para dar a la ciudadanía la certeza de unos comicios con civilidad.
“Es primordial que la ciudadanía sepa que vamos avanzando en estas elecciones", afirmó.
Subrayó que esta comunicación constante con los partidos será esencial para garantizar un proceso en condiciones de paz, donde las y los ciudadanos emitan su voto con total libertad y de manera informada. Al respecto, Cardiel Soto presentó a los asistentes la nueva distritación electoral y delimitó los ámbitos de competencia del INE en el próximo proceso electoral con la finalidad de informar de manera directa sobre este tema a los partidos políticos. A su vez destacó, que tanto el INE como el IEEPCO realizaron este llamado para tener una contienda a la altura de las y los oaxaqueños y mostró su beneplácito por la respuesta de los partidos políticos en beneficio de la ciudadanía. En tanto, los partidos políticos coincidieron que es importante transmitir un mensaje, donde se sumen voces en favor de una contienda equitativa y justa para abonar a la confianza de las y los oaxaqueños en las próximas elecciones. "Trabajaremos de manera específica en estas mesas de diálogo e informaremos oportunamente  a la sociedad de sus resultados”, manifestaron.
Finalmente, Heycher y Meixueiro subrayaron que existen las condiciones y el marco jurídico para llevar a cabo este Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 porque se ha avanzado puntualmente en su desarrollo mediante acuerdos del Consejo General.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:45 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres